8.5.17

EL PP SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA LA RETIRADA DE LA AMPLIACIÓN DEL MERCADO Y LA BONIFICACIÓN DEL TASAZO DE RESIDUOS

• El Partido Popular de Segorbe solicita un pleno extraordinario con el que propone retirar la ampliación del mercado de la Calle Colón y la Calle Valencia..

• El otro asunto que proponen los populares es instar al Ayuntamiento de Segorbe a que se haga cargo de la descomunal subida en la tasa de revalorización de residuos.

 • PSOE y el conglomerado de Podemos y Republicanos, se negaron a debatir los asuntos en el último pleno, tras sendas mociones presentadas por el PP.


El Partido Popular de Segorbe sigue insistiendo en dos temas capitales que están preocupando a los segorbinos en los últimos meses y que tienen una gran importancia dentro del tejido industrial y comercial del municipio. Se trata de la bonificación por parte del ayuntamiento de Segorbe del brutal ascenso que ha experimentado la tasa de valoración de residuos en el año 2017 y de la eliminación del mercado de las calles Colón y Valencia, y para debatir sobre ello ha solicitado la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario.

Cabe recordar que ya en el pleno ordinario del mes de abril, los populares presentaron dos mociones de urgencia para tratar ambos temas, pero ninguna de ellas prosperó ya que se encontró con el No tanto del PSOE como de Segorbe Participa. Para el PP se trata de “dos temas importantísimos para Segorbe y para los segorbinos.

La ampliación del mercado del jueves se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para comerciantes, transportistas, segorbinos, vecinos y turistas y no tiene sentido que Magdalena siga empeñado en ello”. Y es que en las últimas semanas el problema, lejos de solucionarse, se ha ido enquistando, y muchos de los comercios de la ciudad de Segorbe han comenzado a recoger firmas exigiendo una solución al consistorio segorbino que no llega. Desde el PP añaden que “en julio ya lo advertimos con esta decisión se iba a estrangular el tráfico de vehículos por el centro de la ciudad y las molestias que iba a ocasionar cortar la arteria principal de Segorbe y van a ser numerosas. Exigimos que rectifiquen de inmediato y que la ampliación del mercado no sea hacia las calles Colón y Valencia”.

Además el PP de Segorbe propone también en el pleno extraordinario que sea el Ayuntamiento de Segorbe quien asuma el descomunal aumento que va a sufrir la tasa de residuos. Para el PP “es un despropósito que se produzca un tasazo de estas dimensiones y que se haya producido con el voto favorable del PSOE de Segorbe y del concejal Luis Gil. Los segorbinos no deben de pagar de su bolsillo el brutal aumento de la tasa, el Ayuntamiento tiene recursos más que suficientes para asumir la subida y eso mismo es lo que vamos a solicitar en el pleno”. Según indican las mismas fuentes del PP, “esperamos que esta vez, los socios del Sr. Magadalena, la Sra Sebastián y el Sr Gómez, sean coherentes, no digan una cosa, y luego voten la contraria. Es más importante velar por el interés de todos los segorbinos que querer asegurarse sí o sí el sillón y el sueldo a final de mes”.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :