13.5.17

LA ENTIDAD RADICAL "ESCOLA VALENCIANA", CAPTARÁ ESTUDIANTES EN LAS TROBADAS PRO VALENCIANO

• En las próximas semanas tendrá lugar una edición de las Trobadas pro Valenciano en el municipio de Altura.

• En esta edición se hará un guiño, aun más firme, al catalanismo impulsado por las corrientes independentistas de Compromís en la Generalitat.

• La alienación de los estudiantes es el principal cometido de esta "Escola dels països catalans"

La creciente radicalización de la "Escola Valenciana" se está haciendo notar en las diferentes "Tobadas" que se han ido celebrando en municipios de la Comunidad Valenciana, en los que la tendencia izquierdista impera entre sus mandatarios. Y, el próximo sábado 12 de mayo tendrá lugar una nueva jornada en la localidad de Altura.

El objeto de estas "Trobadas" van más allá de potencia la escuela en valenciano fomentando la imposición lingüística en todo el territorio valenciano, haciendo mayor hincapié, incluso, en zonas de habla castellana. Supone un adoctrinamiento ideológico enmascarado en forma de juegos, talleres y actividades para los más pequeños, donde la simbología y el contexto ceremonial que rodea a los menores es todo un aleccionamiento en pro de la soberanía catalana.

Esta entidad, subvencionada con dinero público, quiere reforzar el carácter dictatorial y sectario que tienen Joan Ribó en Valencia y Vicent Marzà en la Generalitat, los cuales imponen su doctrina y hoja de ruta en cualquier rincón de la geografía valenciana, ya sea con este tipo de celebraciones, con la supresión del himno nacional en actos o con el cambio en el modelo lingüístico donde, única y exclusivamente, se premia el estudio en una de las lenguas, el valenciano.

A diferencia del chantaje lingüístico que entrará en vigor en las aulas en el próximo curso académico, en esta ocasión, las familias sí que pueden decidir si llevar o no llevar a sus hijos a estas celebraciones catalanistas, donde la captación de niños es su mayor baza. Las imágenes que se muestran han sido tomadas en diferentes actos organizados por "Escola Valenciana" en la Comunidad y hablan por sí solas.

Grupo Municipal Popular de Segorbe

No hay comentarios :