24.5.17

La Policía Local de Segorbe estrena vehículo oficial

El Ayuntamiento de Segorbe ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local, a través del sistema de renting, que permite renovar periódicamente la flota de vehículos y mantenerlos en perfectas condiciones.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el jefe de Policía, Moisés Muñoz, han presentado el vehículo esta mañana ante los medios de comunicación. Se trata de un Ford Kuga de 110 CV de potencia y con tracción a las 4 ruedas. Es un todo-camino de dimensiones medias, dotado con el equipamiento policial homologado. "Este vehículo sustituye a un turismo, del que disponíamos con anterioridad, por la finalización del contrato de renting", ha explicado el Alcalde.

Las dimensiones del nuevo vehículo permiten patrullar por el casco urbano, incluyendo la zona del casco antiguo del municipio, y tiene a su vez buenas características para transitar por la montaña.

Según Muñoz, "el sistema de renting permite renovar la flota de vehículos policiales cada tres años, con lo cual garantizamos que los vehículos utilizados, aun teniendo un kilometraje elevado, lleguen al fin del contrato con unas buenas prestaciones. Con esta nueva adquisición renovamos la flota de vehículos policiales que actualmente la componen 2 vehículos todo-camino, 3 motocicletas, más un todo-terreno asignado a Protección Civil".

Tras publicar la oferta en el Boletín Oficial de la Provincia, participaron tres empresas en el procedimiento de contratación pública, resultando adjudicataria la empresa Bansacar Autorenting. La oferta de dicha compañía fue la más ventajosa económicamente y cumplía con características como que todas las reparaciones se realizarán en talleres de Segorbe y se aportará un vehículo de sustitcución en caso de necesidad.

 Este contrato supone una reducción del coste del vehículo para el Ayuntamiento, teniendo las mismas condiciones. Concretamente, actualmente se pagarán 950,75€ (IVA incluido) al mes, mientras que anteriormente el importe era de 1146€. Este precio incluye el alquiler y mantenimiento del coche, con todas las prestaciones y homologaciones que requiere un vehículo policial.


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :