8.5.17

LOS ESCOLARES DEL ALTO PALANCIA PAGARÁN POR ESTUDIAR INGLÉS

• El nuevo modelo lingüístico de PSOE y Compromís destinará menos horas de inglés a los niños que estudien en castellano.
• La Consellería de Educación excluye a los estudiantes de Segorbe y comarca en el estudio de lenguas extranjeras.
• Estudiar inglés a los niños del Palancia supondrá un coste económico para sus familias.

El aprendizaje y formación en lenguas extranjeras es la baza utilizada por el gobierno de Puig para distinguir a valencianos de primera y valencianos de segunda, vetando el estudio de inglés a los escolares de Segorbe y demás municipios del Alto Palancia, sólo por no acceder a las directrices catalanistas del conseller Marzà.

Esta sectaria decisión supondrá un desembolso económico a las familias que quieran que sus hijos aprendan el idioma anglosajón. Pago de academias, repasos o clases extraescolares de inglés serán las acciones que deberán barajar los padres para que los niños adquieran competencia comunicativa en lengua extranjera. Sólo de ese modo los niños de Segorbe y comarca podrán alcanzar el mismo nivel de formación que los niños del resto de la Comunidad Valenciana que accedan al chantaje lingüístico y reciban su formación escolar de forma exclusiva en valenciano, ya que éstos sí que tendrán horas de estudio en inglés y titulación acreditativa. Además, tal y como se establece en el decreto, "a los alumnos de niveles básico 1 y básico 2 se les podrá hacer una prueba de nivel si demuestran la competencia lingüística requerida a partir del año 2021 cuando termine la implantación del nuevo modelo en los seis cursos de primaria (...) prueba realizada con el pago pertinente de la tasa de examen (...)".

A partir del próximo curso académico 2016-2017, en el que entrará el nuevo modelo plurilingüe implantado por el gobierno valenciano, los estudiantes de Segorbe y la comarca del Alto Palancia verán reducidas las horas de estudio en inglés. Esta actuación no es más que otra de las consecuencias del chantaje lingüístico inducido por la izquierda y que toma como víctimas a los niños que han elegido el castellano como lengua vehicular en sus estudios. Chantaje respaldado por el equipo de gobierno de Segorbe que lidera Magdalena, que, con su actuación, no hace más que denotar, una vez más, el nulo o escaso compromiso que tiene con la ciudadanía y en la defensa de los intereses de su pueblo. 

Comunicación PP Segorbe

No hay comentarios :