13.5.17

Segorbe firma un convenio para la rehabilitación y regeneración urbana

El Ayuntamiento de Segorbe ha firmado un convenio con la Conselleria de Vivienda, para colaborar en el fomento de la rehabilitación y la regeneración urbana y trabajar conjuntamente para dinamizar la rehabilitación edificatoria en los municipios de la Comunitat Valenciana.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, acudió al acto público de firma de convenio el pasado martes. Segorbe se convierte así en uno de los 80 municipios de la Comunitat Valenciana que se han adherido a esta iniciativa.

Según explicó la Consellera de Vivienda, Mª José Salvador, a través de estos convenios las entidades locales pasarán a formar parte de la Oficinas de Información y Rehabilitación (OIR). "Se establecerá un punto de información en cada ayuntamiento firmante o en la sede de la mancomunidad para ofrecer a los ciudadanos interesados, así como a los profesionales y empresas del sector, toda la información relativa sobre la importancia de la rehabilitación. Asimismo, se organizarán jornadas y eventos y se incorporarán contenidos específicos en las páginas web de cada entidad", indicó.

Con la firma de los convenios, el Ayuntamiento estará presente en acciones de la Mesa de Rehabilitación, de la red OIR, la web y las redes sociales vinculadas a esta cuestión. Asimismo, colaborará en el proceso participativo de la Estrategia Valenciana para la Renovación Urbana y aportará información al Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana. También facilitará información para la determinación de Áreas Urbanas Sensibles, aportará experiencias tanto de gestión de rehabilitación como de generación urbana, que sirvan como modelo a aplicar en otros municipios, y fomentará la implantación del Informe de Evaluación de Edificios, informando a las comunidades de propietarios de su obligación e importancia, así como del procedimiento de inspección y registro. Igualmente, se facilitará la interpretación del contenido del informe a la ciudadanía.

Por su parte, la Conselleria de Vivienda proporcionará material y apoyo para cumplir el compromiso de las OIR y propiciará el acceso a promociones de formación específica para técnicos en materia de rehabilitación urbana y edificatoria. Asimismo, aportará información de proyectos de normas y participará en las que se encuentren en fase de proceso consultivo.

De la misma forma, dispondrá de información periódica sobre la actividad del registro de IEE u otros como el de ARRU, EDUS, así como de los informes que vaya publicando el Observatorio del Hábitat e informará sobre la concesión de ayudas públicas relativas a rehabilitación edificatoria y regeneración urbana, entre otras medidas. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :