24.5.17

Segorbe renueva la “Q de Calidad” con resultados excepcionales

La Oficina de Turismo de Segorbe ha obtenido, con récord de puntuación, la renovación del certificado que acredita la Q de Calidad emitida por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Si ya en los últimos años las auditorías habían tenido unos resultados muy positivos como los 867 puntos del año 2016, en esta última revisión se han alcanzado los 947 sobre 1000 puntos, una calificación excelente.

La auditoría, basada en la norma UNE-ISO 14785:2015 de Oficinas de Información Turística, era de seguimiento en la que se valoran los ítems que se consideran más importantes.

En esta revisión, no solo no se ha reflejado ninguna “no conformidad”, sino que ha tenido puntuaciones perfectas en elementos como “prestación de servicios”, “recursos” o “uso de la marca” en el que ha obtenido la máxima puntuación, alcanzando así la excepcional calificación final de 947 puntos sobre 1000.

El Alcalde de Segorbe y responsable de la concejalía de Turismo, Rafael Magdalena, se ha mostrado “muy satisfecho por el esfuerzo de la oficina en ofrecer un producto de calidad. Cada visitante que pasa por el punto de información puede tener la seguridad de que está recibiendo una atención de muy alto nivel, y un producto turístico referente en la provincia de Castellón. Quiero felicitar a las trabajadoras de la Tourist info por su esfuerzo constante y por la gran implicación que tienen con este proyecto”.

Éxito del Mercado Medieval

 Por otra parte, el pasado fin de semana fue el tradicional Mercado Medieval de Segorbe, reflejando una notable asistencia tanto de ciudadanía segorbina como de visitantes de fuera de la localidad. En la Tourist Info se ha recibido la visita de 135 personas a lo largo de fin de semana, la mayoría de ellos, preguntando expresamente por el Mercado Medieval. El perfil de estos turistas fue en su mayoría de la Comunidad Valenciana, categorizado como turismo de proximidad.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :