24.5.17

UNA DEUDA DE 2,6 MILLONES DE EUROS ACECHA AL CONSORCIO DE RESIDUOS PALANCIA-BELCAIRE

- El consorcio de residuos de la zona sur de Castellón y norte de Valencia adeuda 2,6 millones de euros a la empresa concesionaria que pone en riesgo a este organismo.

- Los problemas de liquidez se dieron a conocer durante la última junta del consorcio celebrada en Segorbe -

Las entidades bancarias no han presentado ofertas para conceder un crédito temporal al ente por lo que el consorcio ha recurrido a la Diputación de Castellón para refinanciar la deuda

 El Consorcio de Residuos Palancia- Belcaire (también conocido como Consorcio Plan de Residuos C3/V1) suma una deuda de 2,6 millones de euros con la empresa concesionaria que se encarga del proceso de valorización de las basuras y de su correspondiente tratamiento. Los datos se dieron a conocer durante la última junta del consorcio celebrada hace unas semanas en Segorbe. La situación, que fue expuesta a los miembros de la junta, se ha agravado dado que las entidades bancarias no han presentado ofertas para conceder un crédito temporal para cubrir la deuda en un claro ejemplo de la poca fiabilidad de los miembros del Pacto del Botánico (PSOE-Compromís- Podemos), que son los que están al frente de la entidad.

La deuda se saldará en un 75% cuando en julio se emitan y cobren los recibos de la tasa, soportada por los usuarios, quienes al mismo tiempo han visto incrementada la cuota.

El PSPV-PSOE, es quien ostenta la presidencia del Consorcio de Residuos C3/V1, concretamente por el edil de Algimia de Alfara, Francisco Salt, y está integrado además por 56 municipios, de los cuales 35 de ellos son de las comarcas del Alto Palancia y de la Plana Baixa, el resto de municipios pertenecen a la zona norte de la provincia de Valencia.

El ente, ha decidido ampararse a la Diputación de Castellón para solucionar el problema de la financiación bancaria, sin embargo, no llaman a las puertas de la Generalitat Valenciana, que es quien ostenta la presidencia.

Es por ello, que desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe se pide a la Generalitat Valenciana a que se implique en el rescate del consorcio a fin de evitar que las familias de los municipios de la zona no veamos mermados los servicios de recogida y tratamiento de los residuos.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :