13.5.17

Viveros Mas de Valero luchara por los tres puntos en el feudo del CD Inter de Intxaurrondo

El Viveros Mas de Valero viaja a la pista del último clasificado el próximo sábado, el Inter de Intxaurrondo, equipo ya descendido desde hace varias jornadas. El conjunto de José Gallego está obligado a sumar los tres puntos para seguir creyendo en la clasificación para la copa, “quedan dos partidos y tenemos claro el objetivo, queremos ganarlos los dos y esperar a que el Zierbana no gane y seguir aspirando a esa tercera plaza. Tenemos que hacer nuestro trabajo y luego esperar. Además la posibilidad de quedar invictos en casa esta temporada es un plus importante para este final de temporada”.

 El Internacional se fundó en 1.990 logrando el ascenso a 2ª B por primera vez en su historia el pasado verano. Este ascenso supuso un logro para una entidad que en sus vitrinas luce dos títulos de Liga Vasca, el de 2001/02 y el de 2010/11.

De este modo, junto con Ibarra y Debabarrena, Guipúzcoa ha contado con tres equipos en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. En la última campaña el 'Inter' compitió en tercera y finalizó segundo, a un punto del campeón, el Laskorain. Deportivamente, la plaza en 2ª B correspondía al equipo tolosarra, pero su renuncia abrió las puertas a un club que lleva años trabajando para relanzar el fútbol sala en la capital guipuzcoana.

En la actualidad, la plantilla está compuesta por una docena de jugadores y es una mezcla de veteranía y juventud, entre los últimos representantes de aquel equipo campeón en 2011 y los nóveles que se han ido incorporando desde las categorías inferiores. Precisamente, el trabajo con la cantera es una de las señas de identidad del 'Inter', es presente y es futuro. El club cuenta con equipos masculinos desde categoría infantil hasta regional y con un sénior femenino.

El equipo dirigido por Mario Alberdi tuvo un buen comienzo venciendo en la cancha del Santurtzi por 2-4, pero a partir de la jornada decimotercera ocupó el farolillo rojo lo que le ha llevado a la pérdida de categoría al sumar tan solo 15 puntos fruto de 4 victorias, 3 empates y 21 derrotas. En estas veintiocho jornadas ha marcado 56 goles y recibido 132 tantos.


 Los donostiarras como equipo nuevo en la categoría, han sufrido mucho para adaptarse a ella, pero no por ello han dejado de ser competitivos. Es un equipo correoso y que maneja muy bien su principal virtud, la velocidad.

Como local ha sumado 12 puntos después de vencer a Graccurris, Juventud de Burgos y Las Fuentes, y empatar ante Aurrerá, Guadalajara y Tafalla. El Viveros Mas de Valero haría bien huyendo del exceso de confianza ya que los locales han logrado vencer, una vez ya descendidos, en los dos últimos encuentros disputados como locales por 7-2 ante los burgaleses de Juventud del Círculo y por 4-2 frente a Las Fuentes de Zaragoza.

Por ello, el míster segorbino comento que “sobre el papel puede parecer un partido a priori sencillo, aunque seguro que nos lo van a poner muy difícil, y por eso puede convertirse en un partido trampa. El Inter, desde que certificó su descenso, parece que se quitó esa presión y ha empezado a ganar partidos, sobretodo en casa, además es su último partido en Donosti y querrán dejar un gran sabor de boca delante de su gente. Es un viaje largo y eso siempre afecta un poco a los jugadores, pero no es excusa, por esa circunstancia pasan todos los equipos”.

Es la primera ocasión en la que el CDFS Segorbe se desplaza a la capital guipuzcoana aunque el partido se disputará en la localidad vecina de Lezo debido a la indisponibilidad de pabellón en San Sebastián capital.

Con respecto al partido correspondiente a la primera vuelta, el club amarillo retuvo los puntos en un encuentro en el que durante la primera parte los segorbinos estuvieron muy fríos y, no mostraron la actitud defensiva de otras ocasiones ni la velocidad en ataque a la que nos tienen acostumbrados, ya en el segundo periodo el conjunto local cambió y acorraló a su rival y empujado por su incansable afición acabó ganando el partido con holgura por 5-2 con goles de Pedrito (2), Jacobo, Fernando y Dani.

Gallego reconoce que en este partido en casa durante la primera parte “nos hicieron mucho daño por no ser intensos en defensa sobretodo en la presión. Tenemos que tomarnos el partido como una final y así lo hemos preparado toda la semana. Si no vamos al 100% tendremos muchas dificultades de poder traernos los tres puntos, esto es segunda B y hay que dar lo máximo en cada encuentro para poder sumar”.

No hay comentarios :