8.6.17

EUPV pide la urgente negociación con el colectivo de profesores de Filosofía la obligatoriedad de la asignatura en ESO y Bachillerato antes del curso 2017-2018

Rodríguez: "La Conselleria de Educación tiene en sus manos el evitar la imposición de una medida del PP que supone un verdadero ataque al fomento de los valores democráticos" El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha exigido la Consell valenciano y, en concreto, a la Conselleria de Educación, que se siente a negociar a la mayor brevedad posible con el colectivo de profesores de Filosofía el decreto curricular de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de garantizar la inclusión de esta asignatura, tal y como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas. "La LOMCE quiere menospreciar la Filosofía quitándole horas y peso en el currículum, toda una declaración de intenciones ideológicas del PP, pero el gobierno valenciano tiene competencias para frenar esta decisión y, por tanto, está en sus manos corregir esta barbaridad educativa", ha explicado.

En este mismo sentido, el máximo dirigente de la formación de izquierdas ha incidido en que un gobierno progresista "no puede permitir que se aplique en nuestra Comunidad una barbaridad como la que pretende conseguir el PP con la imposición de una ley educativa como la LOMCE, que lo único que busca es un ataque frontal a la educación pública, y el caso de la asignatura de Filosofía es un claro ejemplo de ello".

 Asimismo, Rodríguez ha anunciado que EUPV participará en todas las movilizaciones que acuerden llevar a cabo el colectivo de profesores de esta asignatura con el fin de asegurar esta materia en el currículum valenciano. Por tanto, "exigimos al gobierno valenciano que lo negocie y solucione antes del inicio del curso 2017-2018, ya que la educación tiene que fomentar valores éticos y democráticos, tiene que formar a personas reflexivas y críticas, no una mano de obra barata y dócil, que es lo que pretende el PP".

 "La LOMCE pretende expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación y de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de completa precariedad en el sistema laboral. Ahora, además, busca que no aprendan a pensar por ellos mismos con la supresión de una asignatura básica como es la Filosofía, y esto no lo puede permitir el Consell", ha concluido.

  GABINETE DE PRENSA EUPV

No hay comentarios :