15.7.17

Altura prepara un día histórico con la presencia de Casimiro López


 La Villa de Altura se prepara para celebrar un día histórico como será la Coronación con Derecho Pontificio y Patronazgo Canónico de La Virgen de Gracia, patrona de población. En este caso, la Morena será distinguida con el rango más alto que el Vaticano ofrece el próximo domingo en una misa que tendrá lugar a las once de la mañana en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, la cual será presidida el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente.


Mientras tanto, durante el trascurso de esta semana, ha sido constante el volteo general de campanas en la localidad anunciando la importancia de la jornada que se vivirá el próximo domingo en la localidad alturana. A su vez, se celebró una misa de triduo el miércoles, jueves y viernes. Y hoy, como víspera del gran día, se celebrará una jornada de puertas abiertas de la parroquia a partir de las seis de la tarde para que sea visitada por curiosos y devotos, la cual finalizará a las diez y media de la noche con una visita guiada nocturna. 

De este modo la Villa de Altura ha engalanado sus fachadas con la imagen de la Virgen de Gracia, manteles, banderas, ramas, flores y está preparada para celebrar un día que pasará a los anales de la historia de la localidad, de la misma manera que durante un largo periodo la Cofradía de la Virgen de Gracia ha engalanado y dispuesto a la perfección la Iglesia Parroquial para la celebración de lo que se considera un hito.

Así pues, mañana a partir de las ocho de la tarde, tras haber sido coronada por la mañana, La Virgen de Gracia saldrá a hombros de sus 50 llevadores y procesionará por las calles de la población como acto de Acción de Gracias. Por todo ello, desde la Cofradía de la Virgen de Gracia y desde la Iglesia Parroquial de San Miguel se invita a toda la población a presenciar esta procesión que a diferencia de la de las fiestas patronales será acompañada por “Grup de danses Alimara”, con los bailes de las gitanillas y el de los 7 pecados capitales “La Moma”, junto al grupo de Tornejants d’Algemesí. 

Comunicación Virgen de Gracia

No hay comentarios :