22.7.17

Anna Juesas y Manuel Vicente Martínez serán los mantenedores de las Fiestas de Segorbe 2017

Las futuras Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas de Segorbe, Ángela Mínguez Gómez y Alba Lereu Mazón, ya conocen los nombres de los que serán sus mantenedores de las Fiestas 2017: Manuel Vicente Martínez Martín y Anna Juesas García, respectivamente.

 Estos dos segorbinos serán los encargados de ensalzar a las Reinas y la tradición del municipio, durante nuestras fiestas patronales. El día 26 de agosto, se celebrará la Presentación de la Reina Mayor, la Srta. Ángela Mínguez y sus Damas y Corte, mientras que el protagonismo de la Srta. Alba Lereu y sus Damas y Corte llegará el domingo, día 27 de agosto.

 Manuel Vicente Martínez Martín es segorbino de nacimiento y reside actualmente en nuestra localidad. Es una persona enteramente vinculada con la vida cultural de Segorbe, habiendo sido profesor de EGB y maestro de Enseñanza Primaria en el municipio. Es, asimismo, autor de dos libros de poesía, publicados en Segorbe, fundador de la revista escolar Adelante y cofundador de la revista segorbina Agua Limpia. Fue reconocido con el Primer Premio Comarcal en el Certamen Literario Max Aub en el año 1987, así como con el I Premio Artículos Periodísticos Ciudad de Segorbe en el año 1988, el premio Hucha de Plata de la Confederación Española de Cajas de Ahorro de Madríd en 1992 y el Premio Flor de Cactus, del certamen de Gandía en 1994.

 La segorbina Anna Juesas tiene un estrecho vínculo con la cultura y tradición segorbina. Es además una reconocida guionista y productora, con estudios en filosofía por la Universidad de Valencia, en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I y Máster en Creatividad y Guión de Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia, en Madrid. Ha sido reconocida, además, por diferentes instituciones y festivales de cortometrajes a nivel internacional.

 El pleno del próximo día 2 de agosto concederá la insignia de plata con baño de oro de la Ciudad a los mantenedores, y oficializará sus nombramientos representando el punto de inicio de sus responsabilidades.


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :