23.7.17

El Ayuntamiento de Segorbe convoca cuatro becas de prácticas remuneradas

El Ayuntamiento de Segorbe publicó la semana pasada las bases para ofrecer cuatro becas de formación en prácticas para los dos meses de verano. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo martes, 20 de junio.

Dos de las becas se cursarán en el departamento de educación y las otras dos están dirigidas a personas con diversidad funcional y realizarán sus funciones en el Edificio Rascaña de Cárrica y en el Ayuntamiento de Segorbe. Cada una de ellas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales.

En cuanto a la convocatoria del departamento de educación, está destinada a personas que estén cursando estudios de magisterio, educación social, pedagogía o técnico en animación sociocultural, de entre 18 y 30 años.

Por otra parte, las becas dirigidas a personas con diversidad funcional, pueden solicitarlas personas de entre 18 y 64 años, con una discapacidad igual o superior al 33%, y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo, mediante justificación con el documento DARDE, o con un certificado expedido por la TGSS. Una de ellas tendrá funciones de agente de dinamización en el Edificio Rascaña, mientras que la otra realizará tareas de auxiliar de edificios múltiples.

Las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento de Segorbe, con la documentación que se detalla en las bases de la convocatoria. Estas se pueden consultar en la página web municipal o en el tablón de anuncios de las oficinas municipales.

Las becas se adjudicarán mediante concurrencia competitiva, entre las personas aspirantes a las mismas, que reúnan los requisitos indicados en las bases.

 Desde el equipo de gobierno se tiene como objetivo facilitar la inserción laboral, fijando su el foco principal en colectivos que se enfrentan mayores barreras, como los estudiantes todavía sin experiencia, o las personas con diversidad funcional.  

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :