20.7.17

EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN “CARECE DE OPINIÓN” SOBRE LA SUPRESIÓN CAUTELAR DEL CHANTAJE LINGÜÍSTICO

• Enrique Máñez apoya el chantaje lingüístico que toma como víctimas a los escolares y familias segorbinas.

 • El máximo responsable en educación no se pronuncia sobre el auto del TSJ.

 • Tres han sido los concejales encargados de esta área en lo que llevamos de legislatura.

 A lo largo de estas últimas semanas se han sucedido los autos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, todo ellos en pro de la libertad de elección de las familias y la igualdad de trato hacia alumnos tanto de habla castallana como de habla valenciana. Pues, en tres ocasiones se ha suprimido de forma cautelar el modelo lingüístico presentado por el Consell de Puig y Oltra, modelo educativo que lejos queda de beneficiar a los escolares, más bien se presenta como mero chantaje lingüístico de carácter ideológico.

Este chantaje lingüístico, que pretende entrar en vigor el próximo mes de septiembre en la etapa de infantil, coarta la libertad de elección de los padres en la formación de sus hijos, diferencia a alumnos de primera y alumnos de segunda clase, vulnera los derechos de los ciudadanos y toma como victimas a los más pequeños.

El equipo de gobierno de Segorbe siempre ha mostrado su conformidad ante este hecho, aun cuando sus propios vecinos quedan fuera del patrón de igualdad educativa. Tres han sido los concejales encargados de la concejalía de educación que se han ido sucediendo a lo largo de estos dos años de legislatura, todos ellos manteniendo su posición firme y cercana al chantaje y dando la espalda a los intereses de los segorbinos. En el último pleno celebrado hace escasas semanas fue el concejal actual de educación, Enrique Máñez, el que afirmó " No tengo opinión sobre la supresión del modelo lingüístico", palabras que nos sorprenden y asombran puesto que es el propio encargado de la educación de los niños de Segorbe y no hacen más que denotar el desinterés o la despreocupación de este edil sobre la formación de los escolares de su municipio. Si el concejal encargado del área no tiene opinión sobre el tema ¿a quién debemos preguntarle? ¿en manos de quién estamos dejando la educación de nuestros pequeños?

Desde el Partido Popular siempre nos hemos mantenido firmes en la defensa de la libertad, la unidad y el respeto, siempre contrarios al modelo lingüístico manipulado por la izquierda que pretende adoctrinar y alienar a una sociedad diversa y heterogénea. El Grupo Municipal Popular viene denunciando este chantaje, que se cebará, sobre todo, con los niños del Alto Palancia, sólo por tener el castellano como lengua materna, sólo por seguir con las tradiciones, la cultura y las costumbres que han ido pasado de generación a generación. Mientras, el gobierno de la izquierda, el conglomerado de rencor que ha unido a PSOE, Podemos y Republicanos en el consistorio segorbino sólo defiende lo que imponen sus superiores del Consell, sólo busca el contento de Puig, Oltra y Marzà, sin atender a las necesidades y peticiones de sus vecinos.

Grupo Municipal Popular de Segorbe

No hay comentarios :