15.7.17

El PSOE dfiende el cambio de sexo gratuito en la sanidad públlica

MUJER EMBARAZADA SE CONVIERTE EN HOMBRE/GOOGLE
Satisfacción del PSPV-PSOE por la intención de la consellera Montón de convertir el Hospital Provincial de Castellón en un centro de referencia de cirugía de cambio de sexo 

 Los socialistas destacan que la apuesta de la Generalitat que preside Ximo Puig por este centro hospitalario ha quedado patente desde el primer día, al salvarlo de la quiebra asumiendo el agujero de 30 millones de euros que dejó el PP y comprando un nuevo acelerador lineal.

 Castellón 04/07/2017.- La secretaria provincial de Derechos y Libertades Civiles del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, considera “una gran noticia” el anuncio realizado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de que quiere convertir el Hospital Provincial en un centro de referencia de cirugía de cambio sexo. Para la dirigente socialista “se trata de una medida de justicia social, de ésas que solo impulsan los gobiernos progresistas, los gobiernos comprometidos con toda la sociedad, también con los que peor lo pasan”. Cuando sale una noticia de este tipo “queda de manifiesto que no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga el PP, porque, sinceramente, no veo a Miguel Barrachina apostando por este tipo de políticas”. De hecho, “el PP ha estado 20 años al frente de la Generalitat y no ha movido un dedo al respecto”.

 Añade que lo primero que se le ha ocurrido pedir al presidente de la Diputación, Javier Moliner, es la realización de una consulta popular, “me temo, que porque en el PP sigue habiendo un cierto rechazo al impulso de las políticas de Igualdad”.

 Sin embargo, “los socialistas no tenemos complejos de ningún tipo en esta materia, como ya demostró durante su primer mandato entre 2004 y 2008 el presidente Zapatero, cuando a pesar que el PP y la Conferencia Episcopal cortaban cada sábado La Castellana de Madrid para acabar con la ley que permitía el matrimonio de personas del mismo sexo, se mostró firme en sus justas convicciones”.

 Una firmeza, que según Martínez, “explica buena parte de lo que ha ocurrido este fin de semana en Madrid con las celebraciones del Orgullo y el World Priede 2017, porque el arrojo y la determinación del presidente Zapatero han hecho posible un cambio de mentalidad muy importante en nuestra sociedad”.

 La secretaria provincial de Derechos y Libertades Civiles del PSPV-PSOE añade por último que “la decisión de convertir el Hospital Provincial en un centro de referencia de cirugía de cambio de sexo es otra prueba más del compromiso del Gobierno socialista de la Generalitat con este centro hospitalario, al que recordemos, salvó de la quiebra al asumir el agujero de 30 millones de euros que originó el Partido Popular durante sus 20 años de desgobierno. Lo primero que hizo fue salvarlo y, a continuación, realizar una inversión de 20 millones de euros, con la que ha sido posible, entre otras muchas cosas, comprar un nuevo acelerador lineal que pusiera fin a la caótica situación que se producía en tiempos del PP cuando la atención a los pacientes se interrumpía cada dos por tres por las averías que experimentaban estos aparatos por su sobreutilización”.

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.