9.7.17

El triatleta castellonense Joan Aliaga se cuelga el bronce en la prueba de Navajas

Joan Aliaga, del CECA Antella Frutas Tono, obtuvo el tercer puesto en el 28 Triatlón Alto Palancia No Drafting, disputado en el término municipal de Navajas (Castellón), con lo que demuestra que está en forma y vuelve a los puestos de podio.

 El de Villanueva de Castellón marcó un tiempo de 12,54 minutos en el primer tramo de natación, de 750 metros, que le permitió salir en el grupo de cabeza. Se había destacado, entre los que estaban Andrés de la Esperanza, del Club Triatlón Elche, y Mario Salvador, del Michavila Castelló. Se había destacado, con un tiempo de 11,54 minutos, José Luis García, del Laboratorios Sys. A los pocos kilómetros de comenzar la parte ciclista, de veinte kilómetros, Aliaga y unos cuantos competidores dieron caza a García y formaron el grupo delantero rodando a un alto ritmo teniendo en cuenta la gran dureza del recorrido. El grupo, de siete unidades, fue marcando distancias con los perseguidores.

La última parte, cinco kilómetros corriendo, fue durísima por el calor y por el recorrido, de subidas y bajadas. Aliaga llegó a liderar la carrera en algunos momentos, fue superado por tres rivales, y cuando parecía que iba a quedarse sin el podio, en el último kilómetro superó al tercero para ser bronce en meta con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 55 segundos, a 51 segundos del ganador, Andrés de la Esperanza, del Triatlón Elche, y a 9 de Mario Salvador, del Michavila Castelló.

«Estoy muy satisfecho porque después de un inicio de temporada con resultados discretos, en las últimas semanas me estoy encontrando bien, y después del sexto pusto del triatlón olímpico de Valencia, este tercer puesto confirma que estoy en buena forma», reconoció tras la prueba el de Villanueva de Castellón.

 Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios :