15.7.17

EUPV traslada al Congreso la baja renta de los agricultores que está llevando al abandono de los campos valencianos

Sixto: "Si los trabajadores no reciben una renta digna, el sector está abocado a su desaparición"

El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha planteado en la Cámara Baja una pregunta relacionada con las bajas rentas que reciben los agricultores. De hecho, precisamente las cifras ofrecidas ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativas al número de parados evidencian una bajada en el mes de junio en todos los sectores excepto en la agricultura, donde subió en 7.249 personas, "hecho que confirma que no son buenas las medidas normativas que se han llevado a cabo para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y su impacto sobre la renta agraria".

Para el representante valenciano, que ha recordado la importancia de este sector en el País Valencià, que los agricultores reciban una renta digna "es fundamental" y, por ello, "es necesario que las medidas aplicadas por el Gobierno central se encaminen a mejorar este aspecto ya que, de lo contrario, dejaremos morir una parte importante de nuestra economía".

Asimismo, el diputado de EUPV ha recordado que el reciente encuentro celebrado en Valencia bajo el título ‘Sostenibilidad, ¿realidad o eslogan?’, en el marco de los Foros EFEAGRO, de debatió sobre el papel del sector agroalimentario, las instituciones y la iniciativa privada en la consecución de una cadena alimentaria sostenible. "Los representantes agrarios que intervinieron en dicho foro, además de interpretar el concepto de sostenibilidad en clave climática o medioambiental, enfocaron el asunto en clave económica destacando que lo principal es que el agricultor reciba un salario digno y unos precios suficientes", ha explicado.

 "Existe un grave problema de precios bajos en el campo, a lo que hay que sumarle el hecho que la cadena de distribución alimentaria no reconoce las necesidades de los productores y, por eso, cunde el abandono de explotaciones, se dejan campos sin cultivar, apenas se registra relevo generacional y crece el despoblamiento en el medio rural", ha concluido el diputado de EUPV.

Comunicación EUPV

No hay comentarios :