23.7.17

La Asociación de Mujeres colabora con los gigantes y cabezudos

La Asociación de Mujeres de Segorbe ha realizado una perfecta labor con los trajes de los gigantes de Segorbe, para ponerlos a punto para las celebraciones del Corpus Christi. Con su habitual compromiso con la ciudad y las tradiciones, han vuelto a confeccionar el traje completo de uno de los gigantes, el del Rey, que presentaba roturas.

Así pues, mañana, 17 de junio, el desfile de Gigantes y Cabezudos partirá a las 19:00h desde la plaza del Alto Palancia. Durante el recorrido, que será el habitual, niños y adultos podrán disfrutar de esta tradicional fiesta, que el Ayuntamiento está tratando de potenciar junto a la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Segorbe.

Además del encuentro de collas de la provincia que se realizó en las pasadas fiestas patronales, nuestros gigantes han hecho salidas a otros municipios. Por otro lado, se fomentó la restauración de los antiguos gigantes, gracias también a un grupo de voluntarios segorbinos.

Los concejales de Fiestas y Participación Ciudadana, Enrique Máñez y Mª Teresa García, se han mostrado agradecidos con la Asociación de Mujeres y con los portadores de los gigantes y cabezudos, por su compromiso desinteresado por una de las fiestas que más ilusión produce a los menores de la ciudad.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :