15.7.17

NOTA DE PRENSA ESQUERRA UNIDA

EUPV traslada su solidaridad al Comité de Empresa de Vaersa tras el acuerdo de convocar diversas acciones reivindicativas por la precariedad de la empresa pública

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha transmitido a los miembros del Comité de Empresa de Vaersa en Valencia el apoyo de la formación de izquierdas a la decisión anunciada el pasado miércoles de llevar a cabo diversas actuaciones de protesta, incluida una convocatoria de huelga el próximo 28 del presente mes. Rodríguez, que ha recordado que el pasado mes de febrero el propio Comité de Empresa ya pidió la el cese de la dirección de la empresa pública, ha apuntado que la situación de los trabajadores sigue siendo la misma desde entonces, es decir, "la ausencia de proyecto de viabilidad y el mantenimiento de una situación de precariedad laboral".

El dirigente de EUPV ha exigido a la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, que escuche las reivindicaciones de los trabajadores y se siente a negociar con ellos una regulación del sistema de acceso a la empresa, así como el cumplimiento del convenio colectivo en cuanto a las condiciones laborales y salariales.

David Rodríguez ha criticado la pasividad del Consell a la hora de solucionar un problema que no es nuevo. "Se trata de una situación que se remonta a 2006 y desde entonces ni el gobierno del PP ni ahora el del PSPV y Compromís han hecho nada por revertir este escenario", ha finalizado.

Comunicación EUPV

No hay comentarios :