20.7.17

Nuevas instalaciones en el Parque Canino de Segorbe

El Parque Canino de Segorbe cuenta ya con sus nuevas instalaciones orientadas al ocio, para que usuarios y mascotas encuentren en él un perfecto lugar donde pasar un rato agradable. Esta mañana, se han inaugurado los nuevos aparatos, construidos en su totalidad por los talleres de carpintería y cerámica del Centro Ocupacional de Segorbe. 

Las nuevas instalaciones se componen de barras de salto, rampa, slalom y traviesas para la zona de excrementos. 




El corte de cinta ha corrido a cargo de una usuaria del Centro en representación de sus compañeros, acompañada por la Directora del Centro, Pilar Izquierdo, el profesor encargado del taller de carpintería, Juan Hernández, el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, la Concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián y varios miembros de la corporación municipal. 

Tal como ha explicado Hernández, todo el trabajo lo han realizado los usuarios, desde el cortado de la madera, hasta el trabajo de pintura y acabado. El profesor ha agradecido la donación de parte de las maderas a la empresa Pallets Castillo, y a la coordinadora del Ayuntamiento en el Edificio Glorieta por las facilidades de acceso a sus instalaciones e instrumental. Hernández ha reconocido que este trabajo ha supuesto un gran reto, que los usuarios han superado con éxito: "Son unas personas que cuando les pides, son capaces de dar muchísimo. Sin excusas. Han puesto un gran empeño y tesón ante los retos de este año".  

Tras la presentación, se ha realizado una exhibición por parte del adiestrador Vicente Berga, en la que han podido participar los protagonistas del día, los usuarios del Centro Ocupacional, guiando a las mascotas.

Yolanda Sebastián destaca el perfecto trabajo que se ha realizado desde el Centro: "Una vez más, en la línea de este equipo de gobierno, se ha intentado contemplar la integración de las personas con diversidad funcional, depositando total confianza en ellos para la realización de una mejora en un espacio público. Los resultados evidencian su gran capacidad de trabajo y compromiso". 

Con respecto al Parque Canino y los nuevos aparatos, se recomienda un uso responsable, respetando las instalaciones y, por encima de todo, el trabajo artesanal realizado por el Centro Ocupacional. Cabe destacar que los aparatos no deben utilizarse para competiciones, sino para uso lúdico, y que los propietarios son los responsables de los animales, eximiendo al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad. Asimismo, se pide que se cumplan las habituales normas de higiene y salud y que mantengan bajo vigilancia constante a los animales. 

Comunicado Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :