22.7.17

Segorbe presenta resultados y nuevos proyectos turísticos para este año

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, convocó ayer al Patronato de Turismo en sesión ordinaria, con el fin de relatar la memoria de actividades del año 2017, así como la actividad turística prevista para el resto de año.

 En primer lugar, el Alcalde informó que, a fecha del 15 de junio de 2017, la Oficina de Turismo de Segorbe había antendido ya a 11.517 personas, mientras que el nuevo portal web turístico, ha recibido 6.983 visitas. En cuanto a los museos, han recibido 18.800 visitas hasta finales de mayo. Por otro lado, recordó que la Oficina de Turismo ha renovado la "Q" de calidad con la mejor puntuación de la historia, de 947. Además, informó sobre todas las acciones, ferias y actividades que se han impulsado desde la Concejalía, como la Ruta del Grial, las diferentes jornadas gastronómicas, datos de la apertura de piscinas, innovaciones telemáticas...

 Por otra parte, se expusieron las subvenciones que se han pedido este año para promocionar la ciudad. A la Agencia Valenciana de Turismo, se han solicitado el programa de impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana", para la organización y promoción de la Entrada de Toros y Caballos; la de Inversión en Adecuación y Mejora de los Servicios y Recursos Turísticos, para el proyecto "Mandas: Puesta en valor turístico de una tradición histórica" y por último, el programa de implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, para la "auditoría de certificación Q de Calidad Turística en Tourist Info”. En cuanto a la Diputación de Castellón, se ha solicitado una ayuda para la organización de la Entrada de Toros y Caballos y otra para la contratación de informadores turísticos.

 Por otro lado, se ha destinado una partida presupuestaria de 5.000€ para la renovación de las imágenes panorámicas del Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, mientras que los proyectores se actualizaron en 2016.

En el turno de ruegos y preguntas, miembros del patronato asistentes pidieron buscar la forma de atraer a productoras de cine o series, para grabar alguno de sus productos en Segorbe. El Ayuntamiento se comprometió a dedicar esfuerzos para conseguir este fin. Además, propusieron mejoras, como la de ampliar la cartelería en determinados espacios naturales o arreglar la ladera del Monte de San Blas. En este punto, se explicó que se tiene programado realizar una actuación, que incluye la mejora del vallado.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :