15.7.17

XXVIII Edición Triatlón Alto Palancia

El Club Triatlón Alto Palancia vuelve a acercar el triatlón a nuestras tierras y en esta XXVIII edición cumple uno de sus compromisos que cren intrínsecos a la formación de un club que es organizar una prueba deportiva de su deporte.

La comarca del Alto Palancia puede sentirse orgulloso en su conjunto ya que en sus tierras el triatlón se comenzó a crear el deporte del triatlón en la comunidad valenciana, ya que junto con Oliva, Vinaroz y Antella empezaron a celebrar y en gran medida a inventar este nuevo y por suerte hoy por hoy popular deporte.

La calurosa mañana del sábado se reservó para una prueba de escuelas de triatlón en la que participaron mas de 300 mini triatletas que ya muchos de ellos pueden ser considerados como grandes triatletas.

Empezaron es segmento de natación en la piscina municipal de navajas y al salir de esta el sector ciclista y la carrera a pié recorrieron algunas calles de esta población haciendo disfrutar de padres y abuelos de ver correr a sus pequeños deportistas y a su vez estos también disfrutaron de visitar Navajas y los pueblos cercanos.

En cuanto a la participación local Martín Calpe y Biel Selma participaron en infantiles quedando el 11 y el 19 respectivamente; en alevines las féminas Lara Marco, Edurne Marqués y Laia Selma cerraron su participación en los puestos 11, 15 y 19; tras estas José Piquer y Mateo Carot 14 y 19. Todos ellos dieron la talla con nota en sus respectivas carreras, pero lo mas importante es verles la cara de felicidad y satisfación al acabar la prueba y el disfrute de sus monitores al verles crecer como personas y como triatletas.

Despúes de estos 24 horas después fue turno de los mas mayores del pelotón triatlético en el que mas de 200 deportistas vovieron a elegir Navajas para batirse entre ellos y con ellos mismos en una carera que arranca en una preciosa natación a haciendo un recorrido de 750 metros en las aguas tranquilas y dulces del pantano del regajo, detalle que agradecen muchos de ellos después de tantos y tantos triatlones en el mar,tras esta el club Triatlón Alto Palancia les preparó un duro segmento ciclista en el que subieron 4 veces el corto pero intenso "collao Rollo" donde los especialistas en ciclismo pudieron demostrar por que el segmento ciclista es de verdad una parte importante de la carrera y no un mero trámite para llegar a la carrera a pié, en esta ocasión muy especial y recordada en los conocedores de este triatlón donde aparte de recorrer las calles principales de la población se recorre gran parte de la senda de las fuentes llegando hasta el pintoresco paraje del salto de la novia.

En la categoría masculina se llevó la victoria de la general Javier Andrés de la Esperanza del club a30w elche con un tiempo de 1 hora 8 minutos, en gran parte por una super recuperación en ciclismo y una gran carrera a pié. En cuanto a féminas la saguntina Vanesa Iglesias se llevó el gran premio trabajado principalmente en la natación y en el segmento ciclista con un tiempo de 1 hora y 20 minutos.

Tambén destacar los corredores locales Alberto Domens, un gran duatletas que no quiso perderse este triatlón acabando en el puesto 34 de veteranos 1 y Carlos Ibáñez que como ya nos tiene acostumbrados venció en veteranos 2. Tras estos una amplia participación de las medusas del palancia en la que Inma Sanches y Elisa Portolés ocuparon las dos primeras plazas de veteranas 2 y junto a estas Carmen, Reyes y Laura ayudaron a logras la 6º posición por equipos.

Un año mas el Club Triatlón Alto Palancia agradece la participación tanto de corredores como de todo el público que se acercó a Navajas para disfrutar de este evento y comienza con fuerza para seguir construyendo y cimentando este de porte en la comarca.

 Fotos de Vicente Purificación Mañes

No hay comentarios :