6.8.17

470 estudiantes participan en la XV Lectura Pública de Max Aub

Alrededor de 470 estudiantes subirán hoy al escenario del auditorio "Salvador Seguí" de Segorbe para homenajear al escritor Max Aub, en el marco de la XV Lectura Pública organizada por la Fundación Max Aub.

 El acto ha comenzado a las nueve de la mañana, cuando la Presidenta de la Fundación, Teresa Álvarez Aub, el Alcalde y Vicepresidente de la misma, Rafael Magdalena y el Concejal de Cultura y Secretario, Pedro Gómez, han iniciado la lectura de la obra Crímenes Ejemplares.

A continuación, estudiantes de segundo de primaria hasta segundo de bachillerato, y usuarios del centro ocupacional y la residencia de discapacitados, se han introducido entre las letras del autor, conociendo su obra, leyéndola en voz alta y haciéndola extensiva al público.

Crímenes Ejemplares es uno de los grandes clásicos basados en microrelatos. Entre sus líneas, sintetiza lo más absurdo del acto de matar, por medio de un texto cargado de humor, con cuentos breves, directos y sorprendentes.

Max Aub nació el día 2 de junio de 1903, y ya son quince las ediciones de esta Lectura Pública, que la Fundación Max Aub organiza para conmemorar el nacimiento del autor. También este 2017 se cumplen 60 años de la escritura de Crímenes Ejemplares, efeméride que se ha querido celebrar con su lectura en el día de hoy.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :