19.8.17

ALTURA SACA UNA LÍNEA DE SUBVENCIÓN PARA ASEGURAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN EL MUNICIPIO A LOS MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

El pasado mes de julio, Altura, a través de la concejalía de Bienestar Social, decidió poner en marcha un nuevo programa social. La línea va encaminada a asegurar la práctica del deporte a todos los menores del municipio, con independencia del poder adquisitivo de sus familias.

Para ello, se ha creado una línea de subvención para familias con hijos en riesgo de exclusión social y/o problemas económicos, con el objeto de poder integrarse en los clubes deportivos de las diferentes modalidades y que no suponga una carga más para las familias castigadas económicamente por la crisis.

Los menores en esta situación recibirán un máximo de 200 euros que tendrán que ser utilizados necesariamente en la práctica del deporte en algunas de las escuelas deportivas municipales, bien las gestionadas por el Ayuntamiento o por los clubes con razón social en Altura que tienen escuela deportiva.

Para poder sacar adelante esta propuesta, la concejala delegada de deportes y bienestar social, se reunió el pasado lunes con los clubes de Altura que tienen escuelas deportivas, ya que se necesita su total colaboración para sacar adelante el programa. Los clubes asistentes a la reunión han recibido de forma muy positiva la noticia, ya que serán los primeros en diagnosticar a los posibles usuarios de las ayudas.

“Desde el equipo de gobierno municipal, queremos agradecer su colaboración y el gran trabajo que van a realizar para sacar adelante un programa que integra y hace del deporte un valor incomparable de igualdad, solidaridad y trabajo en equipo para todos los niños y las niñas de Altura, todos tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte independientemente del poder adquisitivo de sus familias.” 

Comunicación Ayuntamiento Altura

No hay comentarios :