5.8.17

El Centro Acuático Deportivo Segorbe abrirá sus puertas el 16 de septiembre

Teresa Mateo y Rafael Magdalena
El Ayuntamiento de Segorbe ha informado esta mañana en una rueda de prensa sobre la situación del Centro Acuático Deportivo Segorbe (CADES) y sus trabajadores, así como el futuro del centro. 

 Tal como ha explicado el alcalde, Rafael Magdalena, el CADES ha estado gestionado hasta el día de ayer, 31 de julio, por la empresa Aiguagest, cuyo contrato venció en enero de 2017. Dado que se entendió necesario que la empresa que gestionara el CADES, se encargara también de las piscinas de verano, se prorrogó el contrato con Aiguagest hasta que se redactara un nuevo pliego de condiciones y se adjudicara la nueva contratación. 

 Desde el primer momento, se han tenido en cuenta las necesidades de los trabajadores y su futuro laboral. Por este motivo, se especifica claramente en el pliego de condiciones que la nueva empresa deberá mantener a la plantilla de empleados, además de incluir mejoras en sus condiciones laborales. Por otro lado, también se ampliará el número de horas de actividades deportivas, lo que redundará en la calidad del servicio que se presta a los usuarios.  

Situación actual de la empresa 

 Aiguagest, además de gestionar la piscina municipal de Segorbe, también estaba al cargo de la gestión de la piscina provincial de Castellón, arrastrando desde hace un tiempo problemas económicos. El Ayuntamiento de Segorbe, ajeno a esta problemática, y dado que la actividad en el CADES transcurría con normalidad, no tuvo constancia oficial de la situación de Aiguagest hasta que recibió una notificicación por parte de la Agencia Tributaria comunicando que, a partir de ese momento, los pagos se realizarían directamente a la agencia y no a la empresa. Fue en los últimos días del mes de julio, cuando un responsable de la empresa notificó al ayuntamiento de la situación financiera de la empresa y de su posible quiebra. El Ayuntamiento, por su parte, pidió a la empresa que continuara con el servicio como establecía su contrato, hasta que la nueva adjudicataria se hiciera cargo, lo que no les ha sido posible, teniendo que cerrar las puertas 15 días antes de lo previsto. Mañana, el pleno del ayuntamiento votará la adjudicación del contrato a la empresa Valoriza Facilities S.A.U. 

 Tanto el Alcalde como la Concejala de Deportes, Tere Mateo, han insistido en el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para que los trabajadores del CADES mantengan sus puestos de trabajo. Si todo funciona según lo previsto en el contrato, no habrá inconveniente con la subrogación de los empleados, aunque sí se valora un posible riesgo si se plantearan impugnaciones a la adjudicación. 

 En palabras de Rafael Magdalena, "si se diera este caso, se tratará que la nueva empresa sea sensible con la situación de los trabajadores, manteniéndolos en sus puestos de trabajo. Deben tener en cuenta esta situación que afecta a personas que han trabajado muy bien en todo momento".

 Por otro lado, la concejala de Deportes, ha querido reiterar el apoyo a la plantilla y desmentir algunos rumores sobre las causas de dicha situación: "ante todo, hay que decir que tanto el Ayuntamiento como los trabajadores no tienen ninguna culpa de la situación, y que estos últimos han seguido prestando el servicio de la mejor forma posible. Lo que ha ocurrido ha sido simplemente debido a problemas de la propia gestión de Aiguagest".

 Además, Tere Mateo ha aclarado que la piscina abrirá sus puertas nuevamente el 16 de septiembre con los mismos, e incluso, mejores servicios que hasta ahora.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :