6.8.17

EL SENADO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA VELAR POR LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS

Mª Carmén Climent / Pp
• Igualdad de trato y libertad de elección en las comunidades donde coexistan dos lenguas oficiales.

 • La moción ha sido aprobada únicamente con los votos del Partido Popular.

• PSOE y Podemos, aliados del chantaje lingüístico.

La Comisión de Educación y Deporte del Senado aprobó el pasado 31 de mayo una moción del PP que insta al Gobierno a velar por los derechos lingüísticos de los alumnos y garantizar la libertad de elección educativa de los padres en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales.

La moción, motivada por el programa plurilingüe de la Generalitat Valenciana, ha salido adelante únicamente con los votos a favor del Partido Popular, mientras que PSOE, Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya se postularon como fieles aliados del proceso chantajista que toma como víctimas a la sociedad española.

En los últimos años la lengua se está utilizando como un elemento de adhesión político-ideológica con el que se pretende controlar y alienar a la población. Los fines que se persiguen con esta maniobra sectaria de la izquierda están claros, y no son otros que tener el máximo control sobre los ciudadanos, utilizarlos a su libre disposición, crear segregación y distinción entre ellos y vetarles de la libertada, principio y derecho constitucional. Los medios para conseguirlo también, que, fundamentalmente, pasan por controlar la educación y los medios de comunicación, como Puig, Marzà y Oltra pretenden hacer en la Comunidad Valenciana mediante el chantaje lingüístico en las escuelas, las subvenciones a entidades catalanistas o la apertura de la nueva RTVV.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :