5.8.17

Forcall presenta una exposición y un fotolibro sobre "un carlista"

-El domingo a las 12h tendrá lugar la inauguración de la exposición con fotografías de Julio Carbò y textos de Víctor Amela 

Forcall revivirá el domingo día 6 de agosto a las 12h una parte de su pasado reciente. Será de la mano del escritor Víctor Amela y el fotógrafo Julio Carbó. El personaje de El Capità Groc, real en la historia y retratado en la novela "La Hija del Capità Groc", de Víctor Amela, será el eje de una exposición que se inaugura en la iglesia del antiguo convento.  

 En la presentación está prevista la presencia de Tomás Peñarrocha Peñarrocha, más conocido como el Groc, un guerrillero carlista que vivió hace dos siglos en la ribera del Bergantes. 

 No faltarán tampoco en la inauguración los gaiteros y tabaleteros de Forcall, los danzantes y "les gitanetes", la cofradía de Sant Antoni con la Santantonà, la bandera de Sant Cristòfol... Así mismo se podrá degustar la pasta conocida como "El Groc". 

 La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 12h con la puesta de largo de la muestra y la presentación del libro de fotografías.  

 Las fotografías de Julio Carbó recuerdan los paisajes en los que vivió El Groc. Retratan algunos de los lugares que ha descrito Víctor Amela en su novela. Las fotografías viajan hasta 1841, el tiempo en el que vivió El Groc.

 La exposición permanecerá abierta de martes a domingo en horario de 11.30h a 13h y de martes a viernes de 18.30 a 20h 

No hay comentarios :