6.8.17

Gascó: “El conseller Marzà debe dimitir por el chantaje lingüístico ilegal a las familias y a los centros”

Beatriz Gascó / Secretaria Provincial Partido Popular Castellón
La secretaria del PPCS en Educación asegura que Vicent Marzà no está legitimado por desobedecer el mandato del TSJ.

La secretaria ejecutiva del Partido Popular de la provincia de Castellón, Beatriz Gascó, ha pedido la dimisión del conseller de Educación después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya anulado parcialmente el decreto de plurilingüismo.

Según Gascó, “el conseller Vicent Marzà debe dimitir porque ha vulnerado un derecho fundamental, ha mentido continuamente y ha desobedecido al TSJ”. Por lo que “Vicent Marzà ya no está legitimado para seguir hablando del tema lingüístico porque ha intentado chantajear a las familias y a los centros educativos valencianos”. Por ello el PPCS pedirá la reprobación del conseller en todos los ayuntamientos de la provincia de Castellón.

 Beatriz Gascó ha asegurado que “Vicent Marzà ha recibido dos varapalos judiciales muy importantes. Por un lado el TSJ de la Comunitat Valenciana anula parcialmente el decreto de plurilingüismo porque discrimina a los alumnos que eligen la enseñanza en castellano y el TSJ considera que el decreto lesiona el derecho fundamental de nuestros niños a la igualdad de las personas, un hecho que no tiene precedentes en el Estado de Derecho”.

Para los populares “la trayectoria de Vicent Marzà debe llegar a su fin porque alguien debe asumir la responsabilidad política de todo este desaguisado y él, como conseller, es el principal responsable”.

Beatriz Gascó considera que la sentencia del TSJ que anula parcialmente el decreto de plurilingüismo evidencia que “Vicent Marzà ha vulnerado los derechos fundamentales de nuestros niños a la igualdad porque discrimina a los alumnos que eligen la enseñanza en castellano”.

Para los populares “alguien debe pararle los pies a un gobierno que está intentando llevar a cabo una auténtica obra de ingeniería social adoctrinando a nuestros estudiantes y chantajeando a las familias y a los centros”.

 Así, desde el PPCS ha exigido al Consell que responda de manera inmediata si se van a tener que volver a realizar las matriculaciones para el próximo curso, si las familias van a tener la posibilidad de hacer valer sus derechos y matricularse conforme a los programas del decreto plurilingüe de 2012, o que va a pasar con los libros de texto y con los horarios.

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.