19.8.17

Gira de la orquesta Carpe Diem Orchestra St. Peterburg

Gira de conciertos organizada por la Asociación de intercambio cultural "Enharmonía" con la orquesta Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg.

Este año 2017, se cumplen 6 años desde que se inició la primera edición de la gira, la cual se ha consagrado como una cita obligada en los veranos de distintos municipios de la provincias de Castellón y Valencia. El proyecto se ha basado desde el inicio en acercar música clásica de primer nivel a zonas rurales donde normalmente, no se puede tener acceso a este tipo de repertorio ni a la calidad profesional de los músicos de la orquesta.







La orquesta está formada por músicos rusos y españoles de altísimo nivel, ya que la mayoría de ellos forman parte, o habitualmente trabajan en orquestas de tal importancia como Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (Rusia), Orquesta sinfónica estatal "Kapella" de San Petersburgo (Rusia), Sinfonieorchester Münster (Alemania), Orquesta de Valencia o la Orquesta Nacional de España. Asimismo, la concertino de la orquesta es Raisa Ulumbekova, que actualmente es profesora en la Musikhochschule de Münster (Alemania).



En cuanto a la dirección, está liderada por Pablo Marqués Mestre, profesor de dirección en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, director de la Banda Simfònica de la Unió Musical de Llíria y director de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad "La Primitiva" de Rafelbunyol.



 

No hay comentarios :