19.8.17

Mallol (PP): “El PP construye y genera oportunidades para Castellón mientras el PSOE destruye y provoca ruina”

Merche Mallol / Senadora Partido Popular por Castellón
La senadora del PP por Castellón, Merche Mallol, asegura que frente a “quienes malgastan fondos públicos con proyectos como Castor o desaladoras, el PP promueve empleo, desarrolla infraestructuras y rebaja impuestos”-

La senadora del PP por Castellón, Merche Mallol, ha puesto en valor la inversión que la provincia de Castellón ha recibido en materia de infraestructuras frente a la ruina y destrucción provocada por los gobiernos socialistas. “La gestión del PSOE al frente del Gobierno de España ha supuesto para nuestra provincia la pérdida de oportunidades, con las mayores tasas de desocupación y con una inversión nula en materia de infraestructuras que generó asfixia y bloqueo”.

 Para Mallol, “esta inanición a la que nos ha llevado el PSOE con sus gobiernos dio un giro de 180 grados con los gobiernos del PP”. Tal y como ha relatado la senadora, “no solo hemos sido capaces de crear empleo y hacer posible que 10.168 castellonenses nuevos estén cotizando a la Seguridad Social”. También las políticas del PP “han supuesto la mayor inyección económica registrada en la provincia desde que el PSOE malgastara más de 1.800 millones de euros en proyectos inútiles como el Castor o las desaladoras. “El proyecto gasístico”, ha recordado Mallol, “se encuentra clausurado, mientras que las desaladoras de Moncofa y Oropesa-Cabanes están inactivas”.

“Es evidente que con el PSOE no nos ha llegado ni una sola obra de utilidad para Castellón. Se han malgastado fondos públicos en proyectos estériles y se han perdido muchas oportunidades”. Por el contrario, ha apostillado Mallol, “con los gobiernos del PP ha entrado el crecimiento a la provincia aparejado de inversiones”. Se ha ejecutado la variante de la N-340 a su paso por Peñíscola-Benicarló-Vinaròs, con más de 83 millones de euros; el AVE entre Valencia y Castellón, con 171 millones de euros; el eje ferroviario entre Sagunto-Segorbe-Teruel, con 335 millones de inversión; la N-232 a su paso por Morella, con 40 millones de euros; así como el corredor Mediterráneo, entre Castellón y Vandellòs, con 199 millones de euros, tal y como ha desgranado la senadora.

Unas mejoras directas sobre el territorio a las que vendrán aparejadas otras inversiones como la licitación del último tramo de la N-232, con 24,5 millones de euros; los accesos ferroviarios al Puerto de Castellón, con 11,6 millones de euros; y la redacción de la que será la A7 desde Vilanova d'Alcolea al norte de la provincia. “Una muestra evidente de cuál es el modelo de gestión de cada partido, ya que mientras uno malgasta y destruye, otro invierte en desarrollo y avanza”, ha concluido la senadora.

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :