6.8.17

Resumen Asamblea Vecinal de Bejís

El pasado sábado 5 de agosto tuvo lugar en Bejís una asamblea vecinal donde el equipo de gobierno explicó con detalle la gestión local del último año. La alcaldesa trató los temas principales del municipio en un foro abierto a toda la ciudadanía​, donde también ésta tuvo la palabra.

Los primeros asuntos a tratar fueron la gestión de la planta embotelladora​, su situación económica, la contratación que ha generado, el mantenimiento de la maquinaria y la renovación de la marca Agua de Bejís tanto a nivel nacional como internacional.

Las aldeas también fueron un punto central, donde se expuso los asuntos principales y actuaciones que el consistorio está realizando a pesar de la difícil situación económica; todo ello después de reunirse la alcaldesa con los representantes de dichas aldeas días antes de la asamblea.

La situación del municipio ante el nuevo Plan 135 de la Diputación también centró el debate que ha implica una reducción en la posibilidad de inversión por parte del Ayuntamiento en obras y proyectos para Bejís. De hecho, se expuso la gran inversión realizada por el Ayuntamiento para poder acondicionar la piscina municipal ​para su apertura este año, situación que ha impedido destinar fondos a otras partidas.

Se expusieron otros asuntos como ahora la importancia de respetar la zonas de no aparcamientos, la cesión de locales municipales a asociaciones de Bejís y la regulación del impuesto sobre el reciclaje​, gestionado por la Diputación, que ha dado lugar a cobrar cantidades indebidas a gran parte del vecindario, la cual cosa hará que próximamente el Ayuntamiento, después a coordinarse con la Mancomunidad, aconseje a la ciudadanía cómo pueden proceder para solucionarlo.

Las lluvias y las nevadas de este año han supuesto un gran coste para el Ayuntamiento y también para las personas voluntarias que realizaron trabajos de limpieza para acondicionar las principales vías de circulación del municipio, ya que la mayoría no han podido cobrar por no haber llegado las ayudas que solicitó el Ayuntamiento y gestionan otras administraciones públicas para estas situaciones de desastre natural.

La deuda fue otro de los temas tratados por la alcaldesa, quien destacó que desde diciembre de 2015 hasta la actualidad se han reducido la deuda 254.867,5 euros en amortizaciones parciales. Por último, se abrió un turno abierto de palabras donde las personas asistentes se interesaron por asunto diversos como ahora, la despoblación en Bejís, la cobertura de internet, las luminarias, el tráfico rodado por el municipio, entre otras cuestiones de interés, que fueran respuestas por la alcaldesa.



Comunicación Ayuntamiento Bejís

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.