20.8.17

Segorbe convoca el XIV Concurso de Fotografía

Los aficionados a la fotografía y a los toros están de enhorabuena y es que, un año más, la fotografía y el mundo taurino se unen en el XIV Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe” que ha convocado el Ayuntamiento de Segorbe.

 Un concurso en el que podrá participar cualquier persona, aficionada o profesional del mundo de la fotografía y que contempla la concesión de tres premios dotados globalmente con 1.200 euros, además de una distinción otorgada por la Peña Mucho Arte. El plazo de admisión de las obras comienza el 18 de septiembre y finaliza el 20 de octubre de 2017 y las instantáneas presentadas deberán haber sido tomadas este año y no haber sido premiadas en otros concursos.

 Las categorías en las que se otorgarán los premios son: Premio Categoría "Entrada de Toros y Caballos", que se concederá a la mejor fotografía que refleje el desarrollo de la tradicional Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, dotado con 400 euros y un diploma; Premio Categoría "Semana Taurina de Segorbe", a la mejor imagen relacionada con cualquier otro aspecto de la Semana Taurina, como por ejemplo, lances de las exhibiciones de ganado vacuno y de los toros "embolados", cualquier situación donde se refleje el particular ambiente de las Fiestas Taurinas, etc, dotado con 400€ y un diploma; y, por último, el Premio Categoría "Internacional Taurina", a la mejor fotografía relacionada con cualquier aspecto de los festejos taurinos que no se encuentren contemplados en alguna de las categorías anteriores, dotado también con 400€ y un diploma. Por otro lado, se otorgará el Premio Categoría "A.C.T. Mucho Arte" que está dotado con una cesta con productos típicos locales. Además de estas categorías, de entre todas las fotografías no premiadas, la Agrupación Fotográfica Segorbe otorgará una distinción a la instantánea que considere con mayor valor artístico.

 El fallo del jurado, que estará constituido por miembros de las Concejalías de Turismo, Festejos Taurinos y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, críticos de arte y representantes del mundo de la fotografía, se dará a conocer antes de finalizar el año 2017 por los medios habituales (tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web: www.segorbe.es y redes sociales).

 De entre todas las obras presentadas, se llevará a cabo una exposición con las seleccionadas por el jurado previamente, en el Centro Cultural "Olga Raro". Los visitantes de la exposición podrán participar en una votación popular para elegir la fotografía, que no habiendo sido premiada, resulte más atractiva para el público.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :