5.8.17

Segorbe propondrá adherirse a la mancomunidad del Alto Palancia

El Ayuntamiento de Segorbe pretende iniciar las negociaciones para adherirse a la Mancomunidad del Alto Palancia, con el fin de unir esfuerzos con el resto de municipios de la comarca y establecer relaciones de colaboración y cooperación. Esta propuesta inicial se debatirá este miércoles, día 2 de agosto, en el pleno ordinario que se celebra en el consistorio.  

 Segorbe perteneció a esta agrupación de municipios hasta el año 1996, habiendo iniciado los trámites para salir en 1995. Ahora, el objetivo de esta propuesta es abrir las conversaciones con la entidad, dado que el Ayuntamiento de Segorbe presta servicios que exceden el ámbito municipal, y de los que se beneficia la ciudadanía de otros municipios de la comarca. Por tanto, se pretende estudiar la posibilidad de integrar al Ayuntamiento en la Mancomunidad del Alto Palancia y valorar los servicios que sean susceptibles de sumarse a la misma, así como los recursos que pueda aportar. De este modo, se conseguiría la coherencia de que sea una sola institución, de carácter comarcal, la que preste servicios para el Alto Palancia.  

 El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, entiende que la unión entre municipios es positiva para la prestación de mejores servicios: "Es responsabilidad de Segorbe estar junto a todos los pueblos de la comarca para conseguir que el Alto Palancia perviva y crezca. Nuestra comarca tiene problemas de despoblación, de empleo, incluso medioambientales. Cada vez que algún pueblo de la comarca va a menos, Segorbe también va a menos. Hay que asumir que Segorbe no es nada sin la comarca, de la misma manera que la comarca no es nada sin Segorbe".  

 "Segorbe es capital de comarca, y no sólo debe ser motor económico de la misma, sino también colaborar y aportar sus recursos para que todos los municipios puedan crecer en conjunto. No podemos pretender que Segorbe sea una isla, que tenga una relación egoísta con sus pueblos vecinos", continúa el primer edil. 

 Por todo esto, si el Pleno aprueba la moción el próximo miércoles, el Ayuntamiento comenzará las negociaciones para formar parte de la Mancomunidad, compartiendo servicios y ofreciendo los recursos de la ciudad al resto de municipios. Tras estos años de desconexión con la comarca, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe espera retomar la relación y crear un futuro de cooperación entre los municipios vecinos. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.