6.8.17

Servicios sociales volverá a prestar servicio de comedor a menores en riesgo de exclusión social

Dentro del proyecto “Puerta abierta al verano”, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe volverá a subvencionar durante los meses de julio y agosto la comida y el desayuno de 20 menores en riesgo de exclusión social, el mismo número de familias que se beneficiaron el año pasado. El objetivo es que estos jóvenes puedan disfrutar de una buena alimentación durante los meses estivales, en los cuales no hay servicio de comedor escolar.

La edil de Bienestar social, Yolanda Sebastián, está muy satisfecha con el proyecto, asegurando que “un año más, la Conselleria, en su apuesta por realizar políticas sociales, ha vuelto a darnos la oportunidad de poder garantizar la inclusión social de familias segorbinas a través de planes individualizados que nos permiten asignar un recurso lúdico municipal, ligado a asegurar el acceso a las comidas básicas como son el desayuno y la comida. Con acciones como estas, se demuestra el compromiso de las nuevas políticas tanto municipales como autonómicas, pensadas para las personas”.

 La cantidad subvencionada para este programa por parte de la Generalitat Valenciana, la cual asciende a 4.873€, se destinará a cubrir la atención de las necesidades básicas de alimentación y a la atención de actividades complementarias. En concreto, el importe reservado a comidas es de alrededor de 3.600€, siendo el resto destinado a actividades.

 Este año, será la misma empresa que gestiona el catering del programa “menjar a casa” quien proporcionará, una vez más, la comida y el desayuno o la merienda a los menores, tanto de educación primaria como secundaria. Asimismo, los menús de los que podrán disfrutar estos jóvenes están totalmente adecuados, favoreciendo la inclusión social y teniendo en cuenta la diversidad cultural. 

 “Puerta abierta al verano” se desarrolla en dos programas. Por un lado, la Escuela Juvenil de Verano, dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años, y por otro, Verano Divertido, dirigido al alumnado de primaria, ambos proyectos impulsados por el Ayuntamiento. Las dos iniciativas incluyen un refuerzo escolar para consolidar lo aprendido durante el año y preparar el siguiente curso, y actividades de ocio para fomentar la socialización, la diversión y el conocimiento del medio en que se vive. La subvención para garantizar las comidas está vinculada con estos dos programas.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :