14.9.17

Emoción y renovación en la Ofrenda de Segorbe a la Cueva Santa

Segorbe vivió ayer uno de los días más intensos de sus Fiestas Patronales, con la celebración de la Ofrenda de la Flor a Ntra. Sra. de la Cueva Santa y el posterior traslado procesional.

 La emoción fue el sentimiento generalizado entre los segorbinos y segorbinas que se ataviaron con sus trajes tradicionales y rindieron homenaje a la Patrona y, en especial, entre las Cortes de Honor y sus Reinas mayor e Infantil, Ángela Mínguez y Alba Lereu.

Centenares de personas participaron en la festividad, tanto desde su interior, como en el público. La nueva organización de la Ofrenda permitió agilizar el acto. Y, la estructura que se instaló en el centro de la plaza, llena de flores, dio mayor elegancia y vistosidad a la celebración. Al finalizar, los presentes pudieron tomarse fotos con la Virgen.

El edil Enrique Máñez está satisfecho con el resultado de la Ofrenda: “Hemos vivido un día muy intenso y emocionante, fruto del trabajo de muchas personas durante muchos meses. Segorbe necesitaba un cambio en su Ofrenda, que mantuviera su esencia tradicional, pero que permitiera agilizar el acto y, lo más importante, darle mayor esplendor”.

 La jornada del sábado finalizó con la celebración de la verbena en el Jardín Botánico Pau, que dio paso a la tradicional Enramada de esta mañana. Con los actos de hoy, domingo día 3 de septiembre, Segorbe despide una intensa semana de Fiestas Patronales, para comenzar con los festejos taurinos y sus importantísimas Entradas de Toros y Caballos. Con el estruendo de los fuegos artificiales y el montaje de la plaza, la ciudad deja atrás las vestimentas tradicionales segorbinas y lucirá sus tradicionales pañuelos y garrotes.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :