24.10.17

COMUNICADO ASAC SEGORBE

Desde Asac, un año más os agradecemos de corazón que hayáis compartido con nosotros esta jornada.

Dos domingos al año, (ya sabéis que siempre a finales de octubre), en los que queremos que los habitantes del Alto Palancia y agregados, se hagan ver por las calles de Segorbe, que nuestras noticias corran por las redes sociales, como muestra de vuestra solidaridad y apoyo ante esta enfermedad, que nuestro pequeño granito de arena contribuya a esos minutos añadidos por vuestra colaboración para que un investigador no tenga que dejar su trabajo por falta de medios.

ASAC quiere continuar en esta lucha, en este trabajo, pese a las zancadillas que una y otra vez nos vamos encontrando en el camino.

Este año, de nuevo, las actividades de última hora promovidas por la concejalía de comercio nos han hecho desilusionarnos un poco más. Queremos que la asociación de comerciantes de Segorbe, sepa que nuestra marcha estaba solicitada y agendada en el ayuntamiento, desde primeros de 2017, que en ningún momento, pretendemos que las actividades (3 al año) en las cuales movilizamos a una importante cantidad de ciudadanos, interfieran en la economía de nuestra población, sino todo lo contrario., Asac intenta traer visitantes, dar a conocer Segorbe y la comarca.

Llevamos en esto desde octubre de 2014, y estamos en las mismas condiciones que cuando empezamos, seguimos sin saber a qué colectivo del ayuntamiento pertenecemos, porque… no somos de deportes (solo organizamos ésta marcha), no somos de participación ciudadana (Pues participar si participamos no?), en bienestar social, tampoco se nos reconoce, y…. eso, que estamos dados de alta legalmente en todos los registros de asociaciones, habidos y por haber.

Recibimos colaboraciones económicas de empresas y personas, privadas, para que sigamos con nuestro trabajo, y sin embargo, la única colaboración que tenemos por parte de nuestro Exc.Ayuntamiento, es la utilización del Aula del voluntariado (a la cual puede tener acceso cualquier actividad) y previa solicitud trimestral, con la presentación de una memoria de los actos que vamos a realizar etc. Etc. Y la colaboración en ésta marcha, colaboración insuficiente, cuando este año hemos tenido mesas y megafonía gracias a TSM espectáculos, puesto que la duplicidad de actos ha impedido que el ayuntamiento pudiera suministrar lo necesario.

Estas pequeñas (o grandes, según se mire) zancadillas, nos hacen como asociación, sentirnos ninguneados por parte de nuestro consistorio, y como socios queremos que lo sepáis.

Sería una pena tener que dejar de trabajar como asociación, porque no se nos apoye como creemos que merecemos. No somos una asociación lúdica (pero ofrecemos actividades) Somos una asociación sin ánimo de lucro, no hacemos fiestas, hacemos actos solidarios, no vendemos , recaudamos fondos, no trabajamos, somos voluntarias y voluntarios a cambio de nada…. O si…. De la satisfacción de hacer las cosas bien.

Así que nos atrevemos a decir…. Por favor… no nos pongan zancadillas, dennos la mano para apoyarnos, porque hoy es por mí, pero mañana puede ser por ti.

ELVIRA GARNES 
Presidenta ASAC Segorbe 

No hay comentarios :