23.10.17

PP: "EL ALCALDE DE SEGORBE AFIRMA QUE EL AYUNTAMIENTO NO VA A HACER NADA PARA CONSEGUIR COMISION DE TOROS"

Mª Carmen Climent/ PP
• El alcalde, ante preguntas de los populares, confirmó la continuidad de Enrique Mañez como concejal de Festejos Taurinos en 2018. 

 • En un debate bronco en el pleno, Magdalena insinuó por segunda veces que los gobiernos del PP utilizaban la presión y la coacción para que encontrar grupos de jóvenes dispuestos a organizar las fiestas de la localidad.

 La no existencia de Comisión de Toros en la Semana Taurina de 2017, ha sido una de las notas características de las pasadas fiestas de Segorbe, y es que por segunda vez en la historia, el consistorio palantino veía como no aparecía ningún grupo de personas dispuestas a organizar la semana grande de los segorbinos, teniendo que asumir el Ayuntamiento el coste total de la organización de los festejos.

El Partido Popular de Segorbe, lleva meses criticando la inacción del actual equipo de gobierno, al que ha apremiado en numerosas ocasiones para que emprenda iniciativas que vuelvan a ilusionar a los jóvenes segorbinos y que estos participen en una comisión de toros. El concejal popular Nacho Cantó, preguntó sobre qué actuaciones va a llevar a cabo el ayuntamiento para revertir la situación. La respuesta del alcalde Magdalena fue clara y afirmó que no han emprendido ninguna medida, añadiendo que el equipo “no va a hacer nada para que haya comisión”.  

Pero el momento de más tensión de la sesión fue cuando acto seguido, Magdalena insinuó que los equipos de gobierno del PP habían utilizado medidas de presión y de coacción con asociaciones, jóvenes o clubes deportivos para que éstos se integraran en distintas comisiones de Toros. Esa acusación velada caldeó los ánimos de los concejales del Partido Popular, que mostraron su disconformidad y exigieron la rectificación al alcalde, algo que no se llegó a producir. Los populares afirman que “ya estamos acostumbrados a que este alcalde acuse sin pruebas y no lo vamos a consentir. Además, es habitual que saque a relucir su carácter autoritario e intolerante, negando la palabra de manera constante a nuestros concejales, como ocurrió en este pleno con Vicente Hervás”. 

Otro de los puntos que no comprenden los populares es que el ayuntamiento haya escondido de forma continuada el pago íntegro de la factura que existía con el ganadero Germán Vidal por las Entradas de Toros del año 2016, deuda que Enrique Mañez reconoció en multitud de ocasiones que pertenecía a la comisión de toros de dicho año. 

Por último, el PP, que en el pleno de agosto solicitó la destitución del Concejal de Fiestas y Festejos Taurinos, preguntó sobre la misma cuestión, ante lo que el alcalde aseguró que Mañez, “será el concejal responsable de toros en 2018”. 

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :