24.10.17

Segorbe distribuye cuatro desfibriladores en edificios públicos

Con el objetivo de aumentar los índices de supervivencia en casos de parada cardiorrespiratoria, el Ayuntamiento de Segorbe ha distribuido hoy cuatro unidades de desfibriladores en varias instalaciones municipales, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, 29 de septiembre. Así, Segorbe se convierte en territorio cardioprotegido. 

Estos equipos de desfibrilación externa semiautomática (DESA), obtenidos por el Ayuntamiento de Segorbe a través de una subvención de la Diputación de Castellón, se han ubicado en edificios municipales donde suele haber gran afluencia de personas, como son el Auditorio municipal "Salvador Seguí" y la Ciudad Deportiva "El Sisterre". Además, los dispositivos destinados al Segóbriga Park y la Piscina municipal de Peñalba se han colocado temporalmente en el Edificio Glorieta y el Teatro Serrano, para dar servicio a estos dos edificios mientras el Segóbriga Park y la Piscina municipal se encuentran cerrados hasta la próxima etapa estival. 

Cabe recordar que el equipamiento que se ha repartido, destinado al restablecimiento de un ritmo cardíaco eléctrica y mecánicamente efectivo ante casos de fibrilación ventricular o de taquicardia ventricular en ausencia de pulso, cuenta con 300 números de descargas, 13 horas de autonomía por desfibrilador y un periodo de garantía de 15 años. Además, para que el uso del dispositivo DESA sea lo más sencillo posible, este guía al operador en cuanto a la frecuencia de las compresiones y cuenta con un dispositivo que establece la adecuada profundidad de las compresiones a practicar. 

Formación en el uso de dispositivos DESA  


Asimismo, Segorbe acogió los días 14, 15 y 18 de septiembre unos cursos para formar a los asistentes en el correcto manejo de los desfibriladores en caso de alguna emergencia vital. Formadores expertos en el uso de los desfibriladores impartieron estos cursos formativos presenciales con una duración total de 2 horas cada sesión. Previamente, los potenciales usuarios de los dispositivos DESA pudieron acceder a un espacio formativo online para empezar a familiarizarse con su uso. 


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :