24.10.17

SEGORBE RECUPERA EL PASO DE MERCANCÍAS POR LÍNEA FÉRREA ENTRE SAGUNTO Y TERUEL

Barrachina/diputado
Segorbe recuperará, a partir de la semana próxima, el paso de mercancías por línea férrea en el trayecto comprendido entre Sagunto y Teruel después de que el Ministerio de Fomento haya realizado las obras de mejoras por valor de 7,3 millones de euros. Las mejoras realizadas en esta vía fomentan, indudablemente, la llegada de mercancías a Segorbe a través del Puerto Marítimo de Valencia y Puerto de Sagunto.  

La mejora en la línea férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel supone una ventaja competitiva para el sector empresarial y económico de ambas comunidades autónomas que van a ver acortado el tiempo del recorrido y el abaratamiento de los costes además de ser vital para el corredor cantábrico-mediterráneo. Este corredor resulta fundamental en la conexión de las fachadas mediterránea y atlántica y las comunidades por las que discurre que suman un PIB de 239 millones de euros (aproximadamente el 25% del PIB estatal).  

La reapertura de la vía férrea hasta Aragón para el tráfico de mercancías, que es además la línea de cercanías C-6 Valencia-Caudiel, permitirá descongestionar la línea Valencia-Castellón por la que circulan los trenes hasta el norte de España o Francia. Cabe señalar que los trenes de mercancías llegaban a Valencia por Tarragona, lo que supone que el trayecto se incrementaba en 300 kilómetros adicionales. 

Desde el Partido Popular de Segorbe existe una manifiesta satisfacción por las inversiones realizadas por el Ministerio de Fomento, del cual forma parte el edil popular de la capital palantina, Miguel Barrachina como portavoz de la Comisión de Fomento.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :