9.10.17

Segorbe recuperará el paraje del Argén con una zona ajardinada

Esta mañana han comenzado en Segorbe los trabajos de acondicionamiento del paraje del Argén, donde se va a realizar una actuación de limpieza, poda y clareo. Una vez finalizadas las tareas, el Ayuntamiento de Segorbe pondrá en marcha un proyecto de ajardinamiento de la zona.

Fruto de un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón, a través del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, una brigada se ha desplazado a la ciudad para realizar dichas tareas de desbroce.

Además de la zona del Argén, el Ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat y la Diputación que actúe en la Tebaida, Rascaña, Peñalba oeste, la Esperanza y Villatorcas; trabajos que se irán realizando en función de la disponibilidad de las brigadas. Proyecto de ajardinamiento

El Ayuntamiento de Segorbe está realizando un proyecto para ajardinar la zona del Argén, "con el objetivo de embellecer el paraje y que pueda disfrutarse por la ciudadanía de Segorbe, así como sus visitantes", según explica el Concejal de Medioambiente, Luis Gil.

El proyecto, todavía en fase de redacción, contempla la división de la zona por áreas. El total de superficie en la que se actuará son 6.042 m2, que se dividirá en parcelas; dos de ellas se destinarán al plantado de arbolado alto, dando continuidad al paraje de Sopeña, y otra zona se destinará a jardín.

Actualmente, las parcelas se encuentran pobladas con gran abundancia de especies de matorral alto, que se está procediendo a retirar actualmente. Debido a su pasado como zonas agrícolas, también se encuentra la presencia de árboles frutales.

El concejal Luis Gil afirma que "teníamos en proyecto realizar los trabajos de limpieza de esta zona y se han aprovechado los recursos que ponen en nuestra mano las administraciones públicas para acondicionar el paraje lo más rápido posible. Vamos a recuperar este entorno para la población, y en los próximos meses comenzaremos con los trabajos de rehabilitación y ajardinamiento".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :