23.10.17

Teatro a "2 pasos" del público en Segorbe

Segorbe celebra los días 28 y 29 de octubre el II Festival 2Pasos Teatro, que comenzó su andadura el año pasado con el objetivo de dar a conocer obras de pequeño formato que se acercan al público más que nunca. El Festival está organizado por la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro y la Asociación ADAIS, que guiarán y orientarán al público a los espectáculos durante el recorrido.

Rafael Magdalena, Alcalde de Segorbe, Tere Mateo, Concejala de Cultura, y Mafalda Bellido, actriz, autora y directora de la Escuela Municipal de Teatro, han presentado hoy en rueda de prensa este festival que acerca a Segorbe y su comarca tres piezas de teatro alternativo en espacios no convencionales. "Segorbe siempre ha sido un motor cultural, transmitiendo inquietudes en todas las artes. La cultura va evolucionando y la ciudad tiene que ofrecer nuevos productos, como son las piezas de teatro breves y en la calle, y evolucionar, sin dejar de lado el producto tradicional", ha explicado Rafael Magdalena. Por su parte, la edil de cultura ha matizado que "todos los espacios que acogen el Festival se están adaptando para que personas con dificultades motrices puedan acceder en igualdad de condiciones". 

 El público podrá disfrutar de 3 piezas de teatro contemporáneo en un recorrido sorprendente, puesto que se realizarán en espacios no convencionales, que se desvelarán durante la actuación. Los diferentes pases tendrán lugar el sábado 28 a las 18:30h y a las 20:00h y el domingo 29 a las 12:00h y el punto de encuentro serán las escaleras de la Catedral.

En esta ocasión, el Festival 2Pasos Teatro, una clara apuesta por la cultura, ha iniciado la "colaboración con uno de los grandes festivales de Valencia, el Festival Cabanyal Íntim, festival de referencia de teatro alternativo del panorama teatral valenciano", ha explicado Mafalda Bellido.

De la mano del actor Adrián Novella, y bajo la dirección de Vicente Genovés, conoceremos la historia de "El Viaje de los cantores" del autor Hugo Salcedo. Esta propuesta nos adentra en la vida de Miguel, un muchacho soñador y ambicioso, que quiere que sus sueños se cumplan y sabe cómo conseguirlo. Novella es miembro de la Compañía Teatral Bullanga, con sede en la vecina localidad de Castellnovo.

"De gloria, de mujeres y de fuertes" es otra de las piezas teatrales que podremos ver en el marco del Festival 2Pasos. Las actrices Arantza Pastor y Nina Romero homenajean a una poeta conocida por todos, pero a la vez desconocida; desconocida parte de su obra y parte de su vida: Gloria Fuertes.

Esta pieza, dirigida por Elena Fuertes, nos llevará a descubrir "a la Gloria que nos conmueve, que nos incomoda, que no nos deja indiferentes... La mujer que escribió para despertar los corazones dormidos". Y, Javier Aranda, con "El pelo de Clarín", hará reflexionar al público sobre el implacable y constante paso del tiempo. Esta pieza, que se estrenó en el Festival Cabanyal Íntim 2017, se ha alzado recientemente con el premio al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Un aliciente más para no perderse la edición de este año. Por otro lado, el cartel del Festival ha sido diseñado por la artista Meluca Redón, una gran promesa de la comarca del Alto Palancia que ya diseñó el cartel de la edición anterior.

Las entradas todavía se pueden comprar por 8 euros (incluye las tres representaciones) el martes, miércoles y viernes de 11.30 a 14 horas en las oficinas del Ayuntamiento y, si todavía quedan disponibles, el sábado y domingo de 11.30 a 14 horas en el Museo Municipal de Arqueología y Etnología.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :