23.11.17

Segorbe y el IVAJ trabajarán conjuntamente por la juventud

El Ayuntamiento de Segorbe ha recibido hoy la visita del Director Territorial del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Pep Castellano, quien ha mantenido esta mañana una reunión con el Concejal de Juventud, Enrique Máñez, la técnico de animación sociocultural (TASOC), Ana Pilar Mollar, y la técnico comarcal de Xarxa Jove, María del Mar Badenas.

Así, el edil de Juventud y la TASOC han informado a Castellano y a Badenas sobre las necesidades existentes relativas a este área y sobre los proyectos y programaciones que se están impulsando desde la Concejalía de Juventud. A su vez, el equipo del IVAJ ha dejado constancia de su propósito de asesorar y dar soporte al Ayuntamiento en materia de juventud.

Durante la sesión, se han tratado diversos temas relacionados con las políticas e iniciativas que se están promoviendo desde el IVAJ. Además, de la reunión se ha extraído el compromiso de trabajar conjuntamente con Xarxa Jove con respecto a los aspectos comunicativos de forma regular entre las instituciones.

Asimismo, desde la Concejalía de Juventud se llevarán a cabo las campañas impulsadas por el IVAJ como son "No em toques el Whatsapp" y "M'importa (Educar en Valors)" con el objetivo de trabajar la igualdad, la convivencia y el respeto en materia de prevención de la violencia de género y sensibilización de la sociedad valenciana a través de trabajos artísticos compartidos por los jóvenes.

Castellano ha trasladado al Concejal su enhorabuena por el trabajo realizado en Segorbe para la dinamización de la población juvenil. Entre otras acciones, se ha impulsado el Festival de Otoño y se han desarrollado amplios programas de actividades en el marco del Aula de la Juventud. Este es el caso de las sesiones prácticas sobre jardinería, artesanía o artes plásticas, entre otras. El edil, Enrique Máñez, se muestra agradecido de que "los representantes del IVAJ se hayan desplazado hasta Segorbe para valorar y reconocer el trabajo que se está realizando en materia de políticas de juventud, así como que nos hayan felicitado y alentado a seguir trabajando en la línea emprendida durante estos dos años". Máñez también quiere animar "a la juventud segorbina a involucrarse en estas iniciativas ya que cada vez tenemos más recursos". 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :