21.1.18

Comienzan las obras en la calle José Gimeno Agius de Segorbe


Hoy comienzan las obras de formación de aceras y repavimentación en la calle José Gimeno Agius de Segorbe, que en las próximas semanas afectarán también al vial San Vicente y adyacentes.

Durante la mañana, profesionales de la empresa CMG Agua y Energía S.L. han cortado la calle José Gimeno Agius al tráfico y empezado los trabajos de preparación de la obra. En los próximos días, se va a proceder a eliminar las aceras existentes para su posterior reconstrucción, pues las reducidas dimensiones de las actuales impiden su correcta utilización, especialmente para personas con movilidad reducida, con carros de bebés u otros supuestos.

Tras esto, se continuará con los trabajos en la calle San Vicente, evitando así cortar al tráfico los dos viales al mismo tiempo y tratando de causar las mínimas molestias al vecindario.

El Concejal de Obras y Urbanismo, Luis Gil, explica que se van a destinar 58.263,66 euros a este proyecto, financiado con cargo al Plan 135 de la Diputación de Castellón, del año 2017: "Este año se decidió dedicar los fondos de este Plan a continuar con el trabajo emprendido en 2016, con el arreglo de calles que desde hace mucho tiempo necesitaban una reurbanización, tanto por el estado en el que se encontraban, como para hacerlas accesibles para todas las personas".

La otra actuación con cargo del citado Plan empezará también próximamente, y consistirá en la renovación para ahorro energético del alumbrado público en algunas zonas de ensanche de Segorbe (Sectores de avenida Sierra Espadán y calle Matet).

No hay comentarios :