7.1.18

El Gobierno de España aumenta hasta un 15% el complemento de maternidad a más de 4.000 madres castellonenses

Barrachina: "Es un acto de justicia para las mujeres que tuvieron que dejar de trabajar en su momento y que ahora se jubilan"

Barrachina ha asegurado que "es un acto de justicia para las más de 4.000 mujeres que tuvieron que dejar de trabajar en su momento y que ahora se jubilan".

Barrachina ha asegurado que "es un acto de justicia para las más de 4.000 mujeres que tuvieron que dejar de trabajar en su momento y que ahora se jubilan".

Un total de 4.051 madres castellonenses que se han jubilado el año pasado han visto aumentado hasta en un 15% el complemento de maternidad. Se trata, de una medida aprobada hace dos años por el Gobierno de España con el objetivo de reforzar la contributividad del sistema reconociendo la aportación demográfica de las madres trabajadoras.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "es un acto de justicia para las más de 4.000 mujeres que tuvieron que dejar de trabajar en su momento y que ahora se jubilan".

Se trata de un porcentaje adicional a las pensiones –de jubilación, incapacidad permanente y viudedad- en función del número de hijos: 5% por 2 hijos; 10% por 3 hijos y el 15% por 4 o más hijos.

Para el dirigente popular, con el incremento del complemento de maternidad "el Gobierno de España contribuye a subir sensiblemente las pensiones de las mujeres y a disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

PRENSA pp Castellón


No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.