6.1.18

Nueva pista de tenis en la Ciudad Deportiva de Segorbe

Los amantes del tenis en Segorbe ya pueden disfrutar de una nueva pista en la Ciudad Deportiva. El consistorio local, a través de su Concejalía de Deportes, ha renovado y mejorado la calidad de una de sus canchas. 

Debido a la caída de fuertes lluvias al principio de la primavera pasada, la pista verde de tenis de la Ciudad Deportiva se vio afectada, apreciando imperfecciones en varias zonas de la superficie e impidiendo un correcto uso de la misma. Tras un estudio de la situación por varias empresas, la propuesta unánime fue el cambio total del pavimento. 

La nueva pista presenta unas características adecuadas para la práctica del tenis profesional. Se trata de una cancha de 648 m2, con revestimiento deportivo a base de un sistema de resinas acrílicas de gran calidad y larga duración, especialmente diseñado para la práctica del tenis a nivel profesional y de alta competición. El pavimento está homologado por la Real Federación Española de Tenis, cumpliendo con los requisitos deportivos, biomecánicos y técnicos recomendados por las exigencias del juego del tenis. En esta nueva instalación se ha invertido la cantidad de 12.790€.

A diferencia de la cancha anterior, requiere un mantenimiento mucho menor y su calidad permitirá que se duplique su vida útil. 

La Concejala de Deportes, Tere Mateo, asegura que "desde el Ayuntamiento, estamos al corriente de las necesidades de mejoras que hay en las instalaciones, y por ello actualmente estamos ejecutando obras para prestar un servicio de calidad para fomentar la práctica del deporte. Hasta el momento, se han reparado o están en vías de reparación instalaciones que el gobierno popular tenía infrautilizadas o dejó en mal estado. Ejemplo de ello son el pabellón multiusos, el pabellón polideportivo o el local de la antigua piscina. En cuanto a la pista de tenis, en su momento se destinó una alta inversión, y la breve duración de la misma ha puesto de manifiesto la baja calidad elegida en las instalaciones para el uso público en las legislaturas anteriores". 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe


No hay comentarios :