18.2.18

Con el nuevo mapa del Transporte de la Generalitat ir al instituto o al hospital dejará de ser un problema en Montanejos

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a licitar un sistema de transporte a la carta que se apoyará en los instrumentos que brindan las nuevas tecnologías como el whatsaap. El alcalde, Miguel Sandalinas, se ha mostrado muy satisfecho porque se trata de una medida que ayudará a luchar contra la despoblación.

El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha quedado muy satisfecho tras reunirse con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo, para abordar la problemática que existe en la zona por la ausencia de medios de transporte.

Se trata de una deficiencia que sufre toda la población en general pero, sobre todo, los alumnos que a diario se tienen que desplazar hasta Segorbe para ir al instituto. La problemática también afecta a quienes tienen que desplazarse hasta el hospital.

Una situación heredada a la que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a aponer solución en unos pocos meses gracias al nuevo mapa del transporte público, que será un servicio a la carta de demanda por teléfono o a través de una app.

Para que el sistema funcione de forma correcta, el solicitante del servicio recibirá una confirmación de la reserva antes de media hora a través de whatsaap, SMS o correo electrónico.

Miguel Sandalinas cree que el sistema ideado por la Conselleria “resulta muy interesante porque tiene vocación de dar servicio a toda la ciudadanía, viva donde vida, y está concebido para luchar de verdad, con hechos, contra la despoblación”.

Comunicación PSPV-PSOE Montanejos

No hay comentarios :