23.2.18

El Grupo Municipal Popular denuncia el "chantaje lingüístico en las escuelas"

EL GOBIERNO VALENCIANO APRUEBA UN NUEVO "CHANTAJE LINGÜÍSTICO" EN LAS ESCUELAS

• El "chantaje" entrará en vigor el próximo curso académico 2018-2019.

• Modelo implantado por el Consell del Botánico de PSPV-Compromis-Podemos.

• La aprobación desoye las propuestas de padres, alumnos y docentes.

El Consell Valenciano aprobó el 14 de febrero una "Ley Plurilingüe" que enmascara el chantaje y la imposición político-ideológica que ya comenzaron hace varios años. Es pues, un nuevo "modelo lingüístico" enmascarado que sigue abriendo brecha entre los escolares, que jerarquiza a los alumnos en función de su sometimiento al valenciano. El mismo proyecto que amenazaba la libertad de las familias y la identidad de las zonas de habla castellana, y fue derogado por el TSJCV, pero con distinto nombre.

La ley ha sido aprobada sin las propuestas realizadas por padres y alumnos, sin atender opiniones de los docentes y profesionales de la enseñanza, sólo con el apoyo de los que siguen la estela dels "Països Catalans", esos que apoyan moral y económicamente a Escola Valenciana y velan por la ruptura nacional. La "ley-chantaje" se aplicará de forma progresiva desde el próximo curso, comenzando con los alumnos de primero y segundo de primaria y fija un mínimo del 25 % de horas lectivas en castellano y valenciano, y de entre el 15 % y el 25 % para el inglés, dependiendo de la formación lectiva vehicular.

La diputada del Partido Popular, Beatriz Gascó ha afirmado que "(...) la ley de adoctrinamiento catalanista es el procés valenciano (...) es necesario a frenarlo antes de que sea demasiado tarde (...)".

Comunicación Grupo Municipal Poppular Segorbe

No hay comentarios :