23.2.18

Grupo Municipal Popular: "La Señora Sebastián y su escasa sensibilidad con las embarazadas"

LA SEÑORA SEBASTIAN Y SU ESCASA SENSIBILIDAD CON LAS EMBARAZADAS

• PSOE y SP no incentivan la maternidad en Segorbe

• El equipo de gobierno cobra a las embarazadas por las clases de matronatación y natación posparto


Las tasas y el cobro sistemático a los segorbinos se están convirtiendo en una medida más que recurrente del equipo de gobierno que lidera el señor Magdalena. A la subida del IBI, el incremento en la tasa de basuras, las tasas para acceder a bolsas de trabajo municipal y al reciente "regalo de electricidad" para los turismos visitantes que reposten en los surtidores que han costado 54.000euros a los segorbinos, se le suma el cobro a las embarazadas por realizar sesiones de práctica física en el agua.

A diferencia de otros municipios valencianos como Benicasim, Quart o Manises, donde las clases acuática para embarazadas son gratuitas, la izquierda segorbina cobra a las mujeres en estado. ¿Dónde queda la sensibilidad de la que tanto alardea el bipartito que nos (des) gobierna?

En dos ocasiones ha solicitado el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe que las embarazadas y posparturientas accedan gratuitamente a las clases que imparte la Matrona del Centro de Salud de Segorbe en su preparación al parto y posparto. Los populares segorbinos “no entienden esta decisión de cobrarle la tasa por asistir a la piscina cubierta de Segorbe a realizar las sesiones preparatorias para dar a luz o su recuperación, pues creemos que forman parte de su preparación para el parto. Teniendo en cuenta que el personal responsable de esas clases pertenece a la Consellería de Sanidad, las mismas deben entenderse como un servicio sanitario más, es decir gratuito, accesible, equitativo y universal.

Sorprende muy negativamente esta decisión del señor alcalde que demuestra su poca sensibilidad por un colectivo tan decisivo en el futuro de la sociedad, pero aún más llama la atención el comportamiento de la concejala de sanidad, la señora Sebastián, que parece que “no vaya el tema con ella, excepto publicarlo a los cuatro vientos, pero sin atender la gratuidad de ese servicio que nosotros consideramos sanitario” según afirman los populares.

Y es que, de nuevo, el gobierno de Segorbe desoye las peticiones del PP sólo por ser concejales que atienden a unas siglas, sólo por pedir cosas más que obvias, evidentes y beneficiosas para las mujeres de Segorbe. Pero, tal y como ha pasado con la supresión del servicio de mamografía del hospital complementario de la población, se evidencia la falta de compromiso y atención hacia los ciudadanos. Según apuntan los populares “ya sabemos de sobra que ustedes, los de izquierdas, rectificar y reconocer errores no está en su ADN, peor aún así les pedimos que sean sensibles con este colectivo y accedan a la realización de estas sesiones de forma gratuita como en otros muchos municipios de la Comunidad”

Comunicación Grupo Popular Segorbe

No hay comentarios :