23.2.18

🔸Llamamos al civismo por el bien de nuestros animales

❌ Numerosas medidas se han destinado en los últimos tiempos a mejorar el bienestar animal

Recientemente se han difundido críticas en relación con la imagen de nuestra población que poco tienen que ver con la línea en la que trabaja nuestro actual Ayuntamiento. Son numerosas las medidas que durante los últimos tiempos se han dedicado a mejorar el bienestar animal, como la preocupación por una buena ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de los animales domésticos y de compañía, las garantías que se han establecido para el control de colonias felinas y la expedición de carnés de alimentador de gatos para velar por la salud pública, la higiene y convivencia, o la instauración de una fuente para perros.

Prueba de la buena dirección que han tomado nuestras políticas, es que ya hay ayuntamientos que han seguido los pasos de nuestra Administración local y han aplicado posteriormente nuestras mismas políticas para el control de los felinos, como es el caso de Almassora. Y es que en Segorbe las atenciones a nuestros animales y el entorno en el que estos desarrollan sus actividades se ha incrementado notablemente, con la implicación de nuestra Policía en asuntos animales y con una sustancial mejora de las garantías animales del servicio de recogida, que nunca se ha dejado de prestar por más que los populares se empeñen en deslucir dicho servicio. Además, es destacable la ampliación del servicio de recogida de animales muertos, que actualmente son incinerados, mientras anteriormente al cambio de



gobierno no se sabe bien dónde se depositaban, y cabe recordar que arrojar los mismos a contenedores o vertederos es algo que está totalmente prohibido.

Teniendo todo en cuenta, sin la debida cooperación ciudadana en relación con la higiene que requiere una mascota, también en nuestras calles, la indebida actuación de unas pocas personas ensucian la buena conducta de otras muchas que sí se comprometen con nuestra localidad y sus animales. Por lo que, desde Segorbe Participa esperamos que, segorbinos y segorbinas junto a su Ayuntamiento aúnen sus fuerzas por la limpieza y bienestar tanto de nuestros queridos animales, como de nuestras calles, ya que por parte del consistorio, la normativa está de parte de los mismos como nunca antes se ha dado en nuestra localidad.

Comunicación Segorbe Participa

No hay comentarios :