23.2.18

Máñez reúne al Comité de Asesoramiento Taurino de Segorbe

El Concejal Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, Enrique Máñez, reunió el pasado viernes al Comité de Asesoramiento Taurino de Segorbe, compuesto por las diferentes peñas taurinas y expertos segorbinos en la materia. 

La reunión fue, en palabras del edil, "muy productiva y satisfactoria", y se convocó con el objeto de organizar una gala taurina anual en la ciudad, tratar la problemática que afecta a la comisión de toros en los últimos años y ratificar la composición del Comité. 

En el encuentro se contó con la asistencia de Fernando Zarzoso, representante de la Peña "La Desencajoná"; Alonso Zapata, Presidente de la Peña "Mucho Arte"; José Marín, delegado de la Peña Vitorinos; y con los expertos taurinos Ignacio Vilar y Daniel Latorre. 

Composición del Comité Asesor

Una vez ratificados los miembros, continuarán en la composición las peñas taurinas, los expertos asesores y se incluirá en próximas convocatorias a los colectivos de los emboladores y los caballistas participantes en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.
Gala Anual Taurina en Segorbe

Tal como expuso Máñez en la reunión, "Segorbe y su tradicional Concurso de Ganaderías, el más antiguo de la Comunitat Valenciana, merecen tener una gala en la que se visibilicen estos Premios, los festejos y la unión de los diferentes colectivos participantes".

Contando con la opinión de los integrantes del Comité Asesor, se decidió organizar esta celebración. En ella, entre otras acciones, se entregarán los premios del Concurso de Ganaderías, se hará visible la afición taurina en la ciudad y servirá para unir a todas las personas implicadas en los festejos: caballistas, Comisión de Toros o voluntarios, peñistas, ganaderos, emboladores y público aficionado en general.

Comisión de Toros

Por otro lado, se trató la problemática para conseguir una Comisión de Toros en Segorbe, algo que se viene dificultando desde hace muchos años y que se agravó al no conseguir componer un grupo el año pasado.

Con la voluntad de solucionar este asunto, se solicitó asesoramiento y opiniones en la revisión del contrato que rige la relación entre el consistorio y la Comisión. Las diferentes ideas surgidas del debate, se estudiarán y se tratará de incluirlas en las próximas subastas.

En caso de no conseguir una Comisión de Toros para 2018, de la reunión se desprendió el compromiso de contar con el asesoramiento del Comité en la contratación de las ganaderías y otros asuntos. En cuanto a la búsqueda de la Comisión, Máñez informó de que se habían recibido varias ofertas, en las que los colectivos o personas se ofrecían a organizar los festejos, siempre y cuando el Ayuntamiento asumiera todos los gastos, a cambio de quedarse con la cuantía de las cuotas que se cobran por ver el concurso de ganaderías. Estas ofertas no se han aceptado, por lo que continúa abierta la búsqueda.

Durante el turno de ruegos y preguntas, se habló sobre las bases del concurso de ganaderías, sobre la convocatoria de reuniones más frecuentes del Comité, y se aportaron ideas para promocionar la fiesta.

Máñez agradece la implicación de los miembros del Comité en todos los asuntos planteados por la Concejalía, en pro de los festejos en la localidad, y afirma que "es una suerte que Segorbe pueda contar con personas experimentadas para poder asesorar al Ayuntamiento en la organización de unas fiestas tan arraigadas. Esperamos reforzar las relaciones entre todos los colectivos taurinos y la institución municipal". 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :