25.3.18

8 estudiantes premiados por el Día del Árbol en Segorbe

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Segorbe ha organizado esta mañana un acto formativo en el Teatro Serrano, para los escolares de 5º de primaria de los colegios de Segorbe.

Con la colaboración del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural del IES Alto Palancia, la actividad trataba de concienciar al alumnado sobre los valores medioambientales. Estudiantes de este Ciclo han ofrecido una charla con la proyección de un vídeo y la participación del auditorio, acompañados por su profesor de Técnicas de Educación Ambiental, David Sánchez.

El Alcalde, Rafael Magdalena, y el Concejal de Medioambiente, Luis Gil, han hecho entrega de los premios del concurso literario del Día del Árbol. Entre los 93 participantes, han obtenido los galardones Sofía Barrachina Sierra, José Asensi Barea, Patricia María Gavrila, Pablo Guevara, Isabel Guillén Saz, Javier Iranzo Daval, Amaia Castellano Escrig y Juan Martín Perpiñán. Cada premio consiste en un vale de 25€ para gastar en material didáctico. Además, se ha hecho entrega de diplomas a la participación, por el esfuerzo realizado y la gran calidad de todas y cada una de las redacciones.

Tanto el Alcalde como el Concejal han agradecido la alta participación e implicación de los tres colegios, su alumnado y profesorado. Además, han dedicado unas palabras de reconocimiento al Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural del IES Alto Palancia, por la colaboración tanto en el día de la plantación de los árboles, como en este acto.

Gil ha detallado los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento en materia de energía renovable, ajardinamiento y cuidado del medioambiente, hablando sobre la importancia de que las instituciones sean parte activa de la preservación de la naturaleza. Por su parte, Magdalena ha explicado al alumnado que el futuro del entorno en el que vivimos está también en sus manos.

No hay comentarios :